jueves, 13 de enero de 2011

``CONFERENCIA EPISCOPAL SIGUE DEMOSTRANDO QUE ES UN PARTIDO OPOSITOR´´

El diputado por el Consejo Legislativo de Anzoátegui, Irán Aguilera, señaló que una vez más la jerarquía de la iglesia católica se comporta como un partido político opositor al repetir las mismas consignas de la MUD en contra de la revolución bolivariana y su líder el presidente Hugo Chávez Frías.
Aguilera se refirió así a las recientes declaraciones de voceros de la Conferencia Episcopal Venezolana donde se atreven a advertirle al Presidente de los peligros de una la Ley Habilitante.
Agregó el parlamentario que la iglesia “no podía dejar de incorporarse a la jauría que nacional e internacionalmente vocifera ataques a la decisión constitucional que tomó nuestra soberana Asamblea Nacional, con la cual se habilitó al Presidente de la República para que dicte decretos con rango y valor de ley, para enfrentar con rapidez y eficacia la emergencia que nos dejaron las recientes lluvias”.
Los altos prelados católicos hacen un esfuerzo por olvidar pecaminosamente que la Ley Habilitante es para responder a la situación de emergencia que nos dejaron las inclementes lluvias en diferentes regiones del país que dejaron como saldo: obstrucción y destrucción de las vías de comunicación, destrucción de viviendas, lo que trajo como consecuencia que más de 132 mil personas fuesen  ubicadas en 391 refugios a nivel nacional; destrucción de grandes extensiones de tierras cultivadas, deterioro de los suelos, pérdida de bienes materiales, indicó Aguilera.
Revisar la historia
Igualmente el legislador indicó que esa jauría opositora a la cual se incorporó de manera militante la CEV, olvida de manera conciente que en la IV República ese recurso se ha establecido en las constituciones de los años: 1936, 1939, 1945, 1947, 1953, 1961 y 1999. “En otras palabras, las leyes habilitantes forman parte de la tradición constitucional de nuestro país. En la era puntofijista, entre 1961 y 1998, el viejo Congreso de la República aprobó seis leyes habilitantes que dieron origen a 172 decretos con rango y valor de ley, únicamente en las condiciones que lo contemplaba la Constitución de 1961, o sea la de ellos, incluida los jerarquía de la Iglesia Católica”.
-De manera paradójica esa misma jauría con José Miguel Inzulsa a la cabeza ignora también de manera consciente cuando el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió facultades extraordinarias y emitió 25 decretos legislativos, instauró nuevos impuestos y autorizó privatizar el 10% de Ecopetrol. Santos, recientemente, solicitó una prórroga al Congreso Nacional para seguir legislando por decretos y poderes especiales.

Fuente: Patria Grande/ Prensa Bloque Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario