sábado, 15 de enero de 2011

LA REVOLUCIÓN A LLEGADO PARA QUEDARSE EN TRUJILLO

Gobernador: "Somos un solo gobierno"
Gobernación destinará más de 41 millones para circuito número 1
Los sectores agricultura, salud y vivienda serán los principales atendidos por la Gobernación y las alcaldías socialistas para este 2011. Las obras prioritarias serán la construcción de carreteras agrícolas, sistemas de riego, otorgamiento de créditos, construcción de viviendas, hospitales y ambulatorios
FLAVIA SÁNCHEZ. CNP: 16.715 | PRENSA GOBIERNO SOCIALISTA - Los alcaldes y el comisionado político para los municipios del circuito Nº 1, Juan Carlos Cabezas, se reunieron con el gobernador socialista Hugo Cabezas, diputados de la AN y del Clet para discutir el Plan de Inversión del año 2011, a través del cual se impulsará el desarrollo político, económico y social, cuya inversión se estima ascienda a un monto de más de 41 millones sólo por parte de la Gobernación Socialista.
       La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno donde por tercera vez consecutiva el Gobernador se reunió con alcaldes y el comisionado político, pero esta vez del circuito Nº 1 conformado por los municipios Trujillo, Pampanito, Pampán, Boconó y Juan Vicente Campo Elías. Los presentes aprovecharon la oportunidad para discutir los proyectos para el año 2011 de las alcaldías y la Gobernación en los diferentes municipios, a fin de lograr el objetivo de llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.
       El Gobernador calificó la reunión como productiva, pues todos los participantes pudieron ofrecer sus ideas y expectativas para este año. "Así comenzamos con buen pie el 2011, de manera amena discutimos experiencias y avanzamos en las propuestas para continuar haciendo un trabajo hermoso por la revolución y por el pueblo de Trujillo".
       Cabezas explicó que con los 41 millones de inversión del Gobierno Regional, más los recursos destinados por el Consejo Federal de Gobierno a cada alcaldía, se podrá lograr un trabajo conjunto, lo que será el complemento perfecto para lograr las metas trazadas. "Me siento satisfecho de empezar estas reuniones. La unidad será nuestra guía para lograr la reelección de nuestro Comandante Presidente Chávez. Hacemos un llamado a nuestra militancia a que luchemos para tener un Psuv robusto y organizado".
       Asimismo, el mandatario regional explicó que gran parte del plan de inversión está destinado al trabajo agrícola. "Hemos planteado que el 40% de los recursos es para la vía agrícola, así como créditos para el pequeño y mediano productor y sistemas de riego. De igual manera, el sector salud, la construcción de hospitales y ambulatorios rurales será una prioridad, a lo que sumaremos un esfuerzo importante para la vivienda. Estamos convencidos de que junto a las brigadas socialistas de construcción que estamos conformando en todos los municipios, lucharemos por dignificar al pueblo trujillano", aseveró Cabezas.
       Es importante resaltar que el total de inversión aprobada para los tres circuitos del estado Trujillo es de 134 millones de bolívares que redundarán en beneficio para el pueblo, obedeciendo al plan de inversión del estado presentado por el Consejo Legislativo del Estado Trujillo, el cual cumple los lineamientos del Fondo para la Compensación Interterritorial.
       Asimismo, el primer mandatario regional anunció la construcción de 250 viviendas sólo para el circuito Nº 1, todo esto gracias a la aprobación de una empresa mixta. "El Ministerio de la Vivienda y la Gobernación, unidos, sin intermediarios de la empresa privada, lograremos construir tres casas con lo que se construía antes una, porque la revolución ha llegado para quedarse en el estado Trujillo".
       Finalmente, Cabezas manifestó su alegría y complacencia por los resultados de esta tercera reunión: "ha sido una jornada maravillosa y esperamos seguir la dinámica semanalmente en cada municipio, porque aquí somos un solo equipo, un solo gobierno, un solo propósito revolucionario".
       Un solo Gobierno
       Juan Carlos Cabezas, comisionado político del circuito Nº 1, se sintió complacido por los alcances de la reunión, al tiempo que aseguró su disposición a trabajar de manera coordinada con los alcaldes de todos los municipios del circuito.
       Christian Zerpa, diputado de la AN por el circuito Nº 1, manifestó su apoyo a todos los municipios que lo conforman. "Una muy buena reunión de coordinación interinstitucional para definir un plan de inversión de manera conjunta; estas reuniones se tienen que seguir realizando para beneficio del pueblo".
       María J. Noguera, diputada suplente de la AN, mencionó, lo que se quiere es un trabajo unido. "Gobierno nacional, regional y municipal unidos para darle una respuesta positiva al pueblo trujillano, que garantice la mayor suma de felicidad".
       Bety Bencomo, legisladora del Clet, señaló que este encuentro ha sido muy sincero. "Como legisladores nos gustó haber participado y ver cómo la materia presupuestaria es unificada y cada una de esas inversiones se dirigen a proyectos productivos para las comunidades".
       Jesús Godoy, legislador del Clet, indicó que "estamos trabajando en pro de la organización e iniciativas que se tienen para este año. Velaremos para que la población trujillana reciba lo que se merece".
       Luz del Valle, alcaldesa del municipio Trujillo, dijo que "esta reunión sobre los planes, proyectos y programas que vamos a ejecutar durante el 2011 nos permitió unir esfuerzos para seguir impulsando la ciudad capital del estado".
       Miguel Marín, alcalde del municipio Boconó, expresó que esta mesa técnica de trabajo no se quedará en esta actividad. "Seguiremos debatiendo en los demás municipios dándole participación al pueblo socialista, reforzando que somos un solo gobierno".
       Leonel Ruiz, alcalde del municipio Pampanito, se mostró satisfecho por la invitación a la reunión y sus resultados. "Sólo con la unidad daremos respuesta a la vialidad, la vivienda, la salud, los servicios, entre otros temas importantes, porque esta reunión de planificación nos permitirá alcanzar ese objetivo".
       José Luis Torrealba, alcalde del municipio Juan Vicente Campo Elías, apuntó que este plan será más efectivo al momento de distribuir los recursos. "Nuestro proyecto de más peso es la autoconstrucción de viviendas y con la conformación de las brigadas de construcción socialista de la mano con el gobierno regional, lo lograremos".
       Oswaldo Marín, alcalde del municipio Pampán, afirmó que son muchas las expectativas para el año 2011. "Con esta estrategia, este año se lograrán muchos más frutos concretos para cada uno de nuestros municipios, esto sí es socialismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario