jueves, 31 de marzo de 2011

Cabello cuestionó silencio mediático por inhabilitaciones de ex pesuvistas


El parlamentario Diosdado Cabello, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV), dijo que esta organización no será cómplice de fechorías cometidas por alguno de sus miembros, a propósito del llamado que hizo este lunes el presidente Hugo Chávez, orientado a combatir la corrupción en todos los estratos del Gobierno.
En tal sentido, cuestionó el hecho de que los medios de comunicación privados guardarán silencio sobre las inhabilitaciones dictadas por la Contraloría General de la República contra ex miembros del PSUV, y que al mismo tiempo insistieran en resaltar sólo la sanción administrativa contra el ex alcalde de Cabimas, estado Zulia, Hernán Claret Alemán Pérez, actual diputado de la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo (derecha).
Cabello agregó que este tratamiento mediático pretende darle una connotación de “persecución política” al tema de las inhabilitaciones, y que por ello no figuran en las reseñas periodísticas las medidas aplicadas contra los ex pesuvistas Carlos Guillermo Miranda Escobar, ex alcalde del municipio San Sebastián en Aragua, y Numa Rafael Riojas Velásquez, ex alcalde de Maturín, estado Monagas.
“¡Ah! Eso pareciera que no fue importante, sólo destacaron la inhabilitación de Alemán. Nosotros (PSUV) no tapamos absolutamente nada, no hay fórmula para que alguien crea que en el Psuv va a encontrar complicidad para alguna fechoría que haya cometido”, puntualizó.

Contraloría inhabilitó 199 funcionarios en 2010

Cabello abordó este martes el tema de las inhabilitaciones durante la sesión que se llevó a cabo en el hemiciclo legislativo, donde el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, rindió cuentas de su gestión durante el 2010.
Respecto a las sanciones, Russian indicó que la Contraloría sancionó a 269 ciudadanos en 2010, de los cuales 199 fueron inhabilitados, 64 suspendidos y seis destituidos, por estar involucrados en actos de corrupción e irregularidades administrativas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario