domingo, 20 de marzo de 2011

CLASE OBRERA LLAMA A DESBUROCRATIZAR LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO


Se sumarán al Polo Patriótico para grantizar la reelección del Comandante Chávez
Prensa PSUV.- La sala 1 de Parque Central fue el escenario para que los trabajadores y trabajadores que militan en las filas de la Revolución Bolivariana en Caracas discutieran las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política con miras a la creación de un Plan de Acción que determine el rumbo del proceso revolucionario de cara a las elecciones presidenciales.
Desburocratizar las instituciones del Estado venezolano resultó el punto focal en las deliberaciones que hicieron los trabajadores y trabajadoras a objeto de garantizar la permanencia en el tiempo de los logros que hasta ahora ha alcanzado la Revolución Bolivariana en materia laboral, entre los que destaca la homologación de las pensiones a sueldo mínimo y la reducción del desempleo, ubicándose, según el Instituto Nacional de Estadísticas, en 7,3 por ciento.
“Hay muchos problemas con los trabajadores. Siento que hay un desconocimiento de lo que viven los trabajadores dentro de las instituciones públicas, sobre todo lo que tiene que ver con sus condiciones laborales. Estamos siendo cercenados y eso no le conviene a la Revolución”, aseguró Marelys García, trabajadora del Seguro Social.
En su criterio, las Líneas Estratégicas de Acción Política recogen a gran escala “la situación” que atraviesan los trabajadores del sector público. Propone fiscalizar las instituciones para verificar si cumplen con las prerrogativas laborales que plantea la Ley.
“Hay un burocratismo desde el punto de vista de los sindicatos. El Ministerio del Trabajo dice que la Federaciones no son legítimas, o los sindicatos de base no son legítimos y hasta que no nos pongamos de acuerdo quienes sufrirán son los trabajadores”, indicó García.

Acompañamiento de la lucha obrera

Américo Mavares, por su parte, plantea que se activen parlamentos sectoriales –de trabajadores, mujeres, jóvenes- , con la autoridad necesaria para que las Líneas Estratégicas de Acción Política tengan efectos positivos en la práctica.
“Estas líneas hay un buen diagnostico, pero hace falta saber cómo hacer la cosas. Hace mucha falta explicar, porque la gente no aprende así. El Parlamentarismo Popular te permite agruparte por los problemas del Pueblo para lograr más que el Parlamentarismo social de calle en el que ellos (los Diputados) recogen las pregunticas y se van, y eso no resulta”, sostiene.
También considera que el partido debe acompañar la lucha de los trabajadores, “dándole directrices”, tomando en cuenta la capacidad de organización que tiene el PSUV. Afirma que se requiere combatir el nepotismo y el tráfico de influencia para lograr obtener un empleo en algún organismo público.
“Aquí en el Ministerio de Salud todos sin familia, y vas a los hospitales está la cuñada, fulanito, y así son todos. Esa fue una cultura que trajimos de allá (el pasado) hasta acá. No fue el partido que la fundó”, recalcó.
Eduardo Piñate, Diputado Suplente del PSUV, refrendó los señalamientos de Américo Mavares y Marelys García, pero insistió en que el sector privado, con más fuerza, explota a los trabajadores y los confina a regímenes laborales en los que está primero la ganancia capitalista que el ser humano.

Unidad

Pese a las adversidades y los sueños inconclusos, los trabajadores y trabajadores también se organizarán un gran Frente de Trabajadores del Polo Patriótico para garantizar la reelección del Presidente Hugo Chávez en el año 2012, pues coinciden en que la Revolución es el único trayecto para alcanzar los objetivos planteados en materia laboral.
“Hoy los trabajadores llamamos a la unidad del movimiento sindical. Estamos haciendo un esfuerzo de construir la Central Bolivariana, Chavista, de trabajadores para pasar al Estado socialista que estamos construyendo. Y esos son los espacios”, destacó, refiriéndose a la discusión de las Líneas Estratégicas de Acción Política.
Llamaron a la reactivación de las Patrullas Sectoriales (de trabajadores) del PSUV, que según el Diputado Jesús Farías, presente en la discusión, fue un saludo a la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario