lunes, 21 de marzo de 2011

COMIENZAN LAS PUGNAS ENTRE LOS BUITRES.



Por Quibian Gaytan

Según  RIA NOVOSTI,  agencia de prensa del imperialismo ruso, citando a la televisión belga RTBF, ha comenzado las pugnas entre Estados Unidos, el Reino Unido  más su valet (pero, no menos imperialista que los otros) Canadá, reclaman que la Organización del Atlántico Norte (?) sea la que dirija la guerra colonialista de agresión contra Libia, por un lado, mientras Francia se opone por el otro.

Según la fuente, “Estados Unidos, Reino Unido y Canadá quieren que la OTAN dirija la operación militar contra Libia pero Francia se opone porque considera que la Alianza tiene mala fama en el mundo árabe”. Hipocresía elevada al cubo, la de los buitres capitalistas galos. ¿Desde cuándo éstos  han actuado al margen de la OTAN en sus aventuras militares o han dejado de sacar pedazo alguno en la rebatiña de los despojos -materias primas, fuentes energéticas o posesionamiento de áreas estratégicas- de países, naciones  y pueblos libres y soberanos masacrados en unas tales agresiones depredadoras de dicha Coalición agresiva?

Por su parte el representante de Asuntos exteriores del fascista gobierno Berlusconi, de Italia, como corresponde al hermano pobre de sólo desempeñar el papel de servilón, Frattini, en Bruselas para la reunión del Organismo correspondiente, sólo le queda asentir moviendo la cabeza a los alphas de la cacería, “... llegó el momento de pasar de las acciones de la coalición a un enfoque más coordinado en el marco de la OTAN”, dijo. Por la misma onda marchan España y Bélgica.

Por lo que se ve y se entiende, en lo que no dice la televisión belga, la burguesía monopolista francesa desconfía de sus “amigas y rivales” y desde ya teme ser burlada en la rapiña imperialista que se escenificará sobre el supuesto cadáver de la nación árabe libia. No han logrado aún  posesionarse de la pieza de cacería y ya afloran públicamente las contradicciones, pugnas y rivalidades entre los buitres, hienas y perros imperialistas. Y sí la OTAN tiene “mala fama” entre los pueblos árabes, así como en todos aquellos países del Tercer Mundo de siempre agredidos por dicha entidad agresiva, ganándose su odio y resistencia, precisamente Francia no queda mínimamente libre de mácula sanguinolenta.

¿O es qué cree Francia que los pueblos y naciones de África, Asia, el Sudeste europeo y América Latina hemos olvidado los daños que nos ha hecho y las deudas que ha contraído para con nosotros?

Estas contradicciones interimperialistas, alrededor del tamaño del bocado que ha de corresponderle a cada una de las potencias imperialistas agresoras, inevitablemente se irán agudizando y profundizando. Principalmente porque el supuesto cadáver a repartir, goza de buena salud y devuelve golpe por golpe.. El pueblo libio, como sus autoridades centrales, resiste y está fuertemente armado. No se dejará tomar y despedazar tan fácilmente. Hoy facciones rivales libias están en pugna y  enfrentadas en guerra civil, pero ante la brutal guerra de agresión de la Coalición imperialista inevitablemente encontrarán caminos de unidad nacional y de resistirla desatando una guerra popular de salvación nacional.  Por lo que, en la medida de que el pueblo libio supera su división armada de hoy y dé impulso a la guerra de resistencia al invasor, esas contradicciones en el seno de los imperialistas se harán más pronunciadas; con ello, abrirán una oportunidad única a la irrupción de las masas trabajadoras y europeas europeos y norteamericanos en liza, sino para derrocarles por lo menos atarles las manos a los agresores

No hay comentarios:

Publicar un comentario