domingo, 13 de marzo de 2011

Debate de las líneas estratégicas del PSUV fortalecerán el socialismo y la democracia venezolana


Fernando Soto Rojas durante su intervención en la asamblea realizada en la Unefa. Foto: AVN
AVN .- Las Líneas Estratégicas de Acción Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), además de tener como objetivo consolidar la Revolución Bolivariana y fortalecer el papel protagónico de la organización política, servirán también para impulsar el desarrollo integral de la Nación y fortalecer la democracia venezolana, enfatizó este sábado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas.
El diputado por el PSUV indicó que los militantes del Partido están trabajando con una sola lógica “el trabajo colectivo” con el objetivo de derrocar al capitalismo que tanto daño le ha causado al país y a la población mundial.
Asimismo, Soto Rojas manifestó su satisfacción por la creación del Ministerio de la Juventud y los Estudiantes.
“Los jóvenes siempre han sido revolucionarios, 70% de la población venezolana es joven, son ellos los que pueden darle continuidad a este proceso de participación protagónica que estamos viviendo”, expresó desde la sede Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), ubicada en Chuao, Caracas, donde este sábado se continuará con el debate de las 5 líneas estratégicas del Psuv, en donde estarán presente 500 combatientes del Frente Francisco de Miranda.
El dirigente del PSUV manifestó que en la comparecencia en el Parlamento, del Vicepresidente de la República y de los Ministros, se reafirmó la democracia socialista bolivariana y se dio cumplimiento al mandato constitucional que establece que los funcionarios públicos deben rendir cuenta al pueblo.
“En las comparecencias también fuimos testigo de una oposición que tiene un proyecto con costura norteamericana”, agregó.
Soto Rojas recordó que el próximo martes 15 de marzo a las 10 de la mañana, se tiene previsto que los Poderes Públicos venezolanos consignen ante en pleno de la Asamblea Nacional sus Memoria y Cuenta del año 2010. Además, la Defensoría del Pueblo asistirá como órgano constitucional.
El pasado 21 de enero el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, detalló las cinco líneas estratégicas; desde esa fecha unos 101 mil 725 militantes del PSUV han participado en el debate nacional del documento Líneas Estratégicas de Acción Política de esta organización política.
“La primera línea es pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista. De la necesidad de transitar de esa vieja cultura capitalista a una militancia cultural. Segundo, convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo, las luchas concretas, lo que algunos llaman política práctica”, aseveró Chávez.
En relación con la tercera línea estratégica indicó que está “relacionada en convertir el Partido Socialista Unido de Venezuela en un poderoso medio de propaganda, de agitación y comunicación”.
Con respecto a la cuarta línea añadió que se trata de “pasar de la inercia de la maquinaria a liderar las luchas del pueblo, es decir, desarrollar y fortalecer el poder popular como sujeto histórico, como protagonista”.
La quinta línea es la reunificación del partido a través de la repolitización, esto con el propósito de lograr la unificación del Gran Polo Patriótico que se fundamenta en la repolarización, es decir, propiciar la unidad de las fuerzas populares integradas desde las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario