miércoles, 16 de marzo de 2011

Logros de la Revolución repercuten positivamente en la vida de las mujeres venezolanas


Ana Elisa Osorio, miembro de la Dirección Nacional del PSUV. Foto: Archivo
AVN.- Los logros de estos 12 años de Revolución Bolivariana han repercutido positivamente en las mujeres de la patria elevando considerablemente su calidad de vida.
Así lo consideró este martes la diputada al Parlamento Latinoamericano e integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana Elisa Osorio, durante su discurso como oradora de orden en la sesión especial celebrada por el Concejo Municipal de Valencia para conmemorar el Día de la Mujer.
Apuntó que desde la promulgación de la Constitución Bolivariana, la creación de programas sociales como Mercal, Pdval, Barrio Adentro, Madres del Barrio, entre otros programas socialistas, ha apoyado significativamente el crecimiento de la mujer.
La dirigente resaltó que hoy en día las mujeres venezolanas se han incorporado mucho más a los diferentes espacios de quehacer público y político del país, espacios que han sido abiertos gracias a la Revolución que encabeza el presidente de la República, Hugo Chávez.
No obstante, Osorio mencionó que todavía falta mucho camino por recorrer “y las mujeres debemos asumir este rol protagónico y aceptar que estamos en las mismas condiciones que los hombres, que tenemos las mismas capacidades que ellos para asumir cargos como gobernadoras, alcaldesas, diputadas, concejales”, dijo.
Del mismo modo consideró necesario que para las próximas elecciones regionales a celebrarse en el 2012 el Consejo Nacional Electoral (CNE) retome la orientación de exigir a los partidos políticos la paridad en cuanto a la postulación de candidaturas.
“En su momento hubo esa orientación que exigía a los partidos que postularan igual número de hombres y de mujeres, pero en el último proceso no se colocó ninguna cuota y eso ha sido un retroceso, de allí que el llamado es al Poder Electoral a trabajar nuevamente en ese sentido”, mencionó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario