miércoles, 30 de marzo de 2011

Nueva estructura política del PSUV debe fundamentarse en los principios de lucha socialista


Hugo Chávez sostiene el Libro Rojo durante la reunión de la Dirección Nacional con los Equipos Políticos Estadales del PSUV. Foto: Francisco Batista
AVN .- Para establecer y crear la nueva estructura política del partido, es fundamental volver a los principios de la lucha que originaron los movimientos socialistas y progresistas del país, que radican en la construcción de un nuevo modelo que dignifique y garantice la calidad de vida del pueblo, expresó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez.
Durante su participación en el encuentro nacional del PSUV entre la Dirección Nacional y los Equipos Políticos Estadales, realizado este lunes en el Hotel Alba Caracas, Chávez manifestó que la nueva plataforma política de la organización debe tener en cuenta y como bandera, la reivindicación de las luchas sociales, es decir, siempre ir de la mano con los intereses del pueblo.
“Tenemos que sembrar en el partido los nuevos valores, impulsar la renovación de los valores, el refrescamiento de los valores, de los códigos, de los principios que nos mueven, porque uno tiene muy de cuando en cuando volver al principio”, expresó el líder de la revolución.
“Retomar, recargar, refrescar, reimpulsar, cada uno debe siempre estar revolviendo los principios éticos que nos movieron por ejemplo, hace ya más de 30 años. Es bueno preguntarse por qué decidimos un grupito de nosotros comenzar a formar unas células bolivarianas en el Ejército nacional”, subrayó.
Indicó que cuando se iniciaron estas células bolivarianas y revolucionarias dentro del Ejército venezolano, el principio que los movió fue “ver la exclusión, la pobreza, la miseria, la miseria del pueblo y nosotros, ya con fusil en mano, con la sangre hirviendo de la impotencia y unos compañeros vociferando cantos patrios. ¡Ese es el principio!. Cada uno de ustedes compatriotas tiene sus propios principios y a eso debemos volver”.
Además, el presidente Chávez refirió que los debates de las Líneas Estratégicas de Acción Política que realiza el PSUV en la actualidad forman parte de las tareas más importantes que efectúa el partido, pues requieren esfuerzos enormes en lo individual y colectivo.
De igual modo, destacó que el partido socialista intensificó el debate nacional para consagrar la nueva estructura y plataforma revolucionaria y ésta se fundamenta en cuatro instrumentos, a saber:  la Constitución, el Proyecto Nacional Simón Bolívar, elLibro Rojo y las Líneas Estratégicas de Acción Política.
El líder de la Revolución Bolivariana expresó que el primer instrumento para profundizar la lucha socialista en el país, debe ser la Constitución porque contiene todo lo necesario “para llevar a cabo la revolución pacífica y al mismo tiempo sembrar las bases que permitan arrancar hacia la transición larga hacia el socialismo bolivariano”

No hay comentarios:

Publicar un comentario