miércoles, 30 de marzo de 2011

“Quienes votaron por Chávez votaron por el socialismo democrático y pacífico”


AVN .- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llamó a impulsar, profundizar y hacer cumplir la letra y el espíritu de la Constitución, así como delProyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013, tarea en la cual el PSUV y el pueblo organizado deben ser actores fundamentales, con miras a la construcción del socialismo democrático y pacífico.
“Quienes votaron por Chávez votaron por el socialismo democrático y pacífico, por lo que hay que conocer muy bien ese camino por el cual vamos transitando y estar vigilantes de que se cumplan las leyes al respecto”, aseveró.
Su señalamiento lo hizo este lunes, durante el encuentro con la Dirección Nacional del PSUV y los Equipos Políticos Estadales, en un evento efectuado en el Hotel Alba Caracas.
Calificó a la Constitución de una de las más avanzadas del planeta, “motivo por el cual grupos de la derecha desean derogarla”.
“Es fundamental que el pueblo la conozca, desde el preámbulo hasta las últimas disposiciones transitorias”, puntualizó.
Instó a profundizar en el Primer Plan Socialista de la nación, las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV y el libro rojo que contiene la declaración de principios, los estatutos y las bases programáticas del partido.
Sugirió a la directiva del PSUV convocar a un grupo de maestros constituyentes, de la talla de Gustavo Pereira, quien redactó el preámbulo de la Carta Magna, “para que nos ayuden a desarrollar ideas al respecto, a través de foros o charlas, de manera de profundizar en la construcción del socialismo”.
“Los líderes tenemos que ser los primeros en el estudio, en el saber profundo de este instrumento, y luego convertirnos en propulsores de ese estudio a través de vías estratégicas y así estar cada vez más preparados para combatir a nuestro adversario: el imperialismo mundial, al cual no debemos subestimarlo”, recalcó.
Mencionó que el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013 es ley de la República, aprobado por la Asamblea Nacional como el Primer Plan Socialista de la nación.
“La tarea no es sólo del Gobierno, sino del partido y del poder popular para difundir estos instrumentos y a su vez el pueblo debe estar vigilante, a través de la contraloría social, de su fiel cumplimiento”, insistió.
Chávez Frías consideró que estas líneas estratégicas, incluido el Libro Rojo del PSUV, deben estar en constante revisión para reimpulsarlas y para la autocrítica, “he allí en esos instrumentos nuestro mapa de navegación hacia el socialismo”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario