viernes, 20 de mayo de 2011

El Mayo Español


El Mayo Español: Zapatero admite que debe escuchar críticas de los jóvenes en las calles de España

|Pravda Liberation PARIS 1871|

El jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció este jueves que hay que escuchar y sensibilizarse ante las masivas protestas populares iniciadas el pasado domingo en demanda de transformaciones políticas y económicas en el país. Esta es la primera vez que el mandatario se pronuncia a cuatro días de iniciadas las manifestaciones.

"Hay que escuchar, hay que ser sensibles porque hay razones para que expresen ese descontento y esa crítica", dijo la autoridad del Ejecutivo español en declaraciones a un medio de televisión.


Miles de españoles se mantienen en las calles de la nación europea para exigir además mejoras en el sistema educativo, en la salud pública y mayores oportunidades de empleo.

El presidente del Gobierno, agregó que "tenemos que fortalecer, mejorar, todo lo que es el cauce de los países que han conseguido mayores cotas de libertad, que son los democráticos, con democracia representativa y con partidos", dijo.

Entretanto, los organizadores de las movilizaciones continúan su convocatoria a través de las redes sociales para que cada día se sume un creciente número de personas a las exigencias populares de cara a las elecciones municipales del domingo 22 de mayo.

Zapatero había evitado hasta este jueves ofrecer declaraciones sobre las protestas y en cambio, se limitó a enfatizar que el voto "es la máxima expresión para cambiar las estructuras y fortalecer la democracia".

Hilda Salas, corresponsal de teleSUR en España, dijo que la jornada de este jueves es de gran expectativa para los manifestantes, pues están a la espera de que la Junta Electoral Central española evalúe la incidencia de las movilizaciones en la campaña electoral.

Informó que una comunidad de Internet llamada "Actuable obtuvo más de cien mil firmas para pedir la autorización a la Junta Electoral Central de la concentración en la Puerta del Sol en Madrid".

Agregó que lo más destacado es el nacimiento de la iniciativa conocida como "Italian Revolution" que también lleva como lema "Democracia Real Ya", inspirada en las movilizaciones españolas.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aprovechó la manifestación para descalificar a los políticos, en alusión a las demandas de los manifestantes que piden "democracia real" en sus mensajes.

Además no perdió la oportunidad de recordar que existe una alternativa con el Partido Popular (derecha) para superar los acontecimientos actuales en la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario