domingo, 22 de mayo de 2011

ELMILITANTE


Crónica de una jornada de lucha histórica. Decenas de miles llenan las calles de todo el Estado español

Escrito por Sindicato de Estudiantes   
Sábado, 21 de Mayo de 2011 13:41
sol205_3La Puerta del Sol en Madrid hasta la bandera
Tras la prohibición de la concentración de Sol por la Junta Electoral Central, y apoyada por el Tribunal Supremo y el Constitucional, las televisiones, radios y periódicos de la derecha exigían a delegación del gobierno que la disolviera utilizando “todos los medios necesarios”. Pero estos deseos han chocado con la realidad: decenas de miles de personas, jóvenes y no tan jóvenes, han abarrotado la madrileña Puerta del Sol y gran parte de las calles adyacentes, en lo que ha sido la concentración más numerosa de las celebradas hasta el momento.
 
Una rebelión social contra el fraude de la democracia burguesa y la crisis capitalista
Escrito por Sindicato de Estudiantes   
Sábado, 21 de Mayo de 2011 13:37
spanishrevolutionLa lucha se extiende con fuerza por todo el Estado español
Continuar las movilizaciones para confluir en una gran huelga general
Ayer 20 de mayo se vivió una jornada histórica. Decenas de miles de jóvenes, trabajadores, parados, gente del pueblo, abarrotaron la Puerta del Sol de Madrid y todas las zonas aledañas desafiando la prohibición de la Junta Electoral Central (JEC). La fuerza tremenda de esta rebelión social se ha extendido y contagiado a todas las ciudades del Estado, movilizando a decenas de miles más que han llenado las calles y plazas céntricas de Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz, Bilbao, Gijón, Granada, Tarragona, Santiago…El entusiasmo y la confianza en el futuro de este movimiento, ha puesto patas arriba todos los esquemas de la clase dominante española. La rebelión no sólo ha conquistado la conciencia de un amplio sector de la juventud y la clase obrera en el Estado español, también se extiende y prende en otros países europeos con muestras de apoyo y solidaridad. La naturaleza de este movimiento de masas, que apunta directamente contra la crisis del capitalismo y sus consecuencias dramáticas para la mayoría, es también la prueba de un importante salto en la conciencia de millones y un desafío a los pilares ideológicos del sistema capitalista.
 
Descárgate la hoja en PDF repartida por El Militante en las concentraciones y manifestaciones
Escrito por El Militante   
Sábado, 21 de Mayo de 2011 09:12
Descargate la hoja que los marxistas estamos distribuyendo en las manifestaciones y concentraciones en todo el Estado. Imprimela y utilizala en tu centro de trabajo, a tu barrio, instituto y universidad.
 
Jueves 19 de mayo: Decenas de miles de jóvenes y trabajadores en la Puerta del Sol, mientras la movilización se extiende por todo el Estado
Escrito por Sindicato de Estudiantes   
Viernes, 20 de Mayo de 2011 11:47
manis195Hay que lograr el apoyo del movimiento obrero a la lucha y exigir a CCOO y UGT que rompan su política de pactos y convoquen una nueva huelga general
Un día más, a partir de las 20.30 horas de la noche, decenas de miles de personas comenzaron a colapsar la Puerta del Sol en Madrid y las zonas próximas. Sin lugar a dudas, la concentración de hoy, con un componente masivo de jóvenes pero también con miles de trabajadores, ha sido la más numerosa de toda la semana, superando ampliamente las más de 15.000 personas concentradas el miércoles.
 
Crónica de las movilizaciones ayer día 18 de mayo. ¡Viva la lucha de la juventud!
Escrito por Sindicato de Estudiantes   
Jueves, 19 de Mayo de 2011 11:01
2011051819tahir_d¡Impulsar el movimiento con nuevas acciones y manifestaciones que confluyan en una nueva huelga general!
Madrid
Tras la multitudinaria concentración del martes en la Puerta del Sol, y a pesar de la prohibición de la Junta Electoral de Madrid, el llamamiento para volver a concentrase en la Puerta del Sol ha sido un auténtico éxito: más de 15.000 manifestantes se han congregado en el centro neurálgico de la ciudad. Por otro lado en otras ciudades del Estado se ha incrementado la participación en las concentraciones convocadas, saliendo miles más en Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga o Sevilla.
 
Carta de la Comisión de extensión del campamento de la Puerta del Sol al Sindicato de Estudiantes
Escrito por Sindicato de Estudiantes   
Jueves, 19 de Mayo de 2011 00:00
acampada3Esta madrugada hemos recibido de los compañeros acampados en la Puerta Sol el siguiente comunicado. Agradecemos el llamamiento fraternal que nos hacen y desde ya les decimos que cuentan con toda nuestra colaboración y solidaridad
 
Las manifestaciones del 15 de mayo y la lucha de clases. Una expresión de rechazo contra el sistema capitalista y su crisis
Escrito por El Militante   
Miércoles, 18 de Mayo de 2011 11:52
solEl domingo 15 de mayo decenas de miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de todo el Estado para protestar por las consecuencias antisociales de la crisis capitalista, contra las medidas de ajuste y recortes adoptados por el gobierno del PSOE, y la evidencia, cada día más clara, de que la democracia en que vivimos esconde en realidad una brutal dictadura del capital financiero. Un día antes, cerca de 200.000 personas convocadas por CCOO, UGT y organizaciones de la izquierda, con una presencia muy destacada de trabajadores del sector docente y sanitario y también de miles de jóvenes, abarrotaron el centro de Barcelona en una marcha contra los recortes propuestos por el gobierno derechista de CiU. Ambas convocatorias ponen en claro el ambiente positivo que existe entre capas muy amplias de la población a dar la batalla contra las recetas capitalistas, el desempleo masivo y las contrarreformas que perjudican a la mayoría de la población trabajadora.
 
17M. Miles de jóvenes vuelven a llenar la Puerta del Sol de Madrid. ¡Continuar las movilizaciones contra la dictadura de los banqueros y los recortes sociales!
Escrito por Sindicato de Estudiantes   
Miércoles, 18 de Mayo de 2011 10:02
madrid_17M2Tras el violento desalojo  a las 5.30 de la mañana del pasado día 17 de centenares de jóvenes acampados en la Puerta del Sol (Madrid), varias concentraciones fueron convocadas, esa misma tarde, en repulsa a la represión policial y para continuar mostrando el enorme descontento que existe entre la juventud estudiantil, precaria y desempleada, y la clase trabajadora.
 
Los escritos sobre la revolución española de León Trotsky, en el diario Público este sábado 21 de mayo
Escrito por Fundación Federico Engels   
Miércoles, 18 de Mayo de 2011 00:00
portada_trotsky_escritos_espaaEste sábado 21 de mayo el diario Público, como parte de su colección dedicada a la II República, pública la edición de la Fundación Federico Engels de los Escritossobre la revolución española (1931-1939) de León Trotsky. Esta compilación de trabajos del revolucionario ruso representa un tesoro gigantesco de teoría, táctica y estrategia marxista, comparable a sus escritos sobre la revolución rusa o los que dedicó al ascenso del fascismo en Alemania.
 
Después de las manifestaciones del 15 de mayo. No a la represión de la juventud que lucha en defensa de su futuro
Escrito por Sindicato de Estudiantes   
Martes, 17 de Mayo de 2011 12:26
Acampada_SolLas movilizaciones que en todo el Estado español protagonizamos decenas de miles de jóvenes, estudiantes, trabajadores y parados, el día 15 de mayo, han sorprendido en todo el mundo. Sin embargo, la explicación de las mismas es algo que todos conocemos. Estas importantes manifestaciones responden a la falta de trabajo, a la precariedad laboral a los salarios de 600 y 700 euros, a la imposibilidad de emanciparnos y a la ausencia de un futuro digno para la mayoría de la población bajo el sistema capitalista.
 
Zaragoza: Los trabajadores de TUZSA en lucha
Escrito por TRABAJADORES DE TUZSA   
Martes, 17 de Mayo de 2011 10:37
tuzsa¡Acude a la manifestación mañana 18 de mayo! 19,30 horas - Pl. España al Ayuntamiento
En enero de 2010 se inició la negociación del convenio de empresa y todavía no se ha alcanzado acuerdo alguno. TUZSA ofrece un convenio por cinco años, comenzando con un incremento salarial del 1% para el año 2010, cuando el IPC ha subido un 3%. Además continúan las sanciones y expedientes hacia los trabajadores de la empresa.
 
Encierro en los astilleros de Ferrol y acto de El Militante el jueves 19
Escrito por El Militante • Ferrol   
Martes, 17 de Mayo de 2011 00:00
Tras el encierro de los delegados sindicales de los astilleros de la ría de Ferrol (Navantia y compañías auxiliares) del miércoles 11, rematado con una masiva manifestación de trabajadores en la mañana siguiente, las movilizaciones continúan con un encierro de toda la plantilla de las dos factorías (Ferrol y Fene) hasta las 8 de la tarde de este jueves 19, que culminará con una manifestación por el centro de la ciudad.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 113

No hay comentarios:

Publicar un comentario