lunes, 9 de mayo de 2011

Gobierno Bolivariano reelanzó programa Mi Casa Bien Equipada


Encabezado por el Presidente Hugo Chávez, este viernes se llevó a cabo el acto de relanzamiento del programa Mi Casa Bien Equipada, desde el Palacio de Miraflores; iniciativa que permite adquirir electrodomésticos, fabricados por la empresa china Haier Electric Appliances, a precios más bajos que los del mercado, a crédito y con bajos intereses.
Este programa, en el que se ofrecen neveras, cocinas a gas, lavadoras, calentadores, televisores y aires acondicionados, es tutelado por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, a través de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), y se estima que el ahorro en la compra de los artefactos se ubica entre el 40 y el 60 por ciento, en relación con los precios que se ofrecen en el mercado.
Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano se ha planificado en alianza con el sistema financiero público venezolano, es por ello que el pueblo también puede recurrir a financiamientos asequibles.
El pasado miércoles arribó a Venezuela un lote de 36 contenedores con electrodomésticos de este programa, oportunidad que sirvió para que Ángel Yánez, representante del Ministerio para el Comercio, encargado de la recepción de los productos, indicara que para el mes de junio estiman haber recibido 181 mil 114 equipos, que van a ser dirigidos a las cadenas de distribución del Estado Mercal, Pdval y Bicentenario.
Igualmente, se tiene programado que para los próximos dos años lleguen alrededor de 3 millones de electrodomésticos al país.
Fábrica de electrodomésticos Haier Venezuela funcionará en 2012
Durante el acto, el presidente Hugo Chávez, acompañado por el embajador de la República Popular de China en Venezuela, Zhao Rongxian, presentaron los planos donde funcionará en Venezuela próximamente la empresa Haier, de China.
“La empresa Haier de Venezuela funcionara en los Valles de Tuy. La vamos a inaugurar para septiembre de 2012”, explicó Chávez.
De igual modo informó el Mandatario Nacional que entre el año 2011 y el 2012, el Gobierno Nacional va a traer de China 3 millones de equipos, “lo que equivaldría abastecer a la mitad de la población, ya que en Venezuela tenemos 6 millones de hogares”,  afirmó el Comandante.
“Si usted va a equipar bien su casa, aquí tenemos cocinas a gas con horno, aires acondicionados de diversos tipos, televisor pantalla plana, con un promedio de ahorro cercano al 50%”, dijo Chávez al mostrar la gama de productos durante el recorrido. Agregando que los mismos serán distribuidos por la red Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, Ipasme e Ipsfa.
Equipos de Mi casa bien equipada podrán ser financiados por  la Banca Pública
En el financiamiento participan Banco del Tesoro, Banco de Venezuela, Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), informó el Presidente Chávez durante el relanzamiento del programa Mi Casa Bien Equipada en el Palacio de Miraflores.
A la vez que informó que entre el año 2011 y el año 2012 se venderán en Venezuela 3 millones de electrodomésticos. De ellos, 79 mil 846 ya están en los puntos de venta en el ámbito nacional y en lo que resta del año llegarán un millón 825 mil artefactos más y para 2012 un millón 95 mil.
Recordó el Comandante Chávez que este programa “No sólo es para suministrarles bienes y servicios baratos y buenos al pueblo,  sino para protegerlos de la avaricia del mercado capitalista”.
El Banco del Tesoro y el Banco de Venezuela financian su adquisición con bajos intereses. Además, participan en el financiamiento las comunidades organizadas a través de los bancos comunales, el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme).
Mi casa bien equipada es resultado de un acuerdo firmado en mayo del año 2010 entre el Gobierno venezolano y el Gobierno chino, para vender al pueblo venezolano productos del hogar de calidad y a precios muy por debajo de los que tiene el mercado capitalista, que rayan en la especulación.
El Presidente reflexionó que “el capitalismo convierte todos los bienes en mercancía y dinero y excluye a la mayoría”.
Motiva a la población a crear mecanismos de ahorro y a modo de sugerencia citó a los consejos comunales como punto de partida para ello. “Invito a los consejos comunales a que creen comités de ahorro comunal, por ejemplo, para el ahorro popular (…) El objetivo es ahorrar para mejorar la calidad de vida”, exhortó.
Con información de Prensa Presidencial
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario