miércoles, 11 de mayo de 2011

LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL Prensa Socialista Trujillo.-





ImprimirE-mail
Escrito por Prensa/Gobernación Trujillo   
Martes, 10 de Mayo de 2011 23:21

A través del IMET.
Prensa Gobierno Socialista de Trujillo/IMET
Beneficiarios de los Municipios Boconó, Rafael Rangel, Motatán, Trujillo, San Rafael de Carvajal, Valera y Pampan manifestaron su satisfacción por la entrega de estos préstamos socialistas que han beneficiado a muchas personas en el estado Trujillo.
Continuando con el fortalecimiento de la economía social que ha venido impulsando el Gobernador Socialista Hugo Cabezas y la primera dama del estado, Angie Quintana, a través del Instituto de la Mujer (IMET), este martes se llevo a cabo la entrega de sesenta y dos (62)  Prestamos Socialistas a familias trujillanas.
nota_prestamos1005-4
En la jornada, beneficiarias y beneficiarios de los municipios Boconó, Rafael Rangel, Motatán, Trujillo, San Rafael de Carvajal, Valera y Pampan recibieron sus préstamos para realizar a través de las modalidades de unidad de producción individual y mujer 100 % productiva diferentes actividades económicas, entre ellas, la elaboración de repostería, artesanía, comida rápida, entre otras; actividades que sin lugar a dudas insertan a estas familias en el campo laboral socio productivo.
La actividad se llevo a cabo en el Encuentro Cultural Cuicas, antiguo Ateneo de Trujillo y fue presidida por el Gobernador Hugo Cabezas y la primera dama del Estado, Angie Quintana, quienes estuvieron acompañados en el presídium por la Secretaria General de Gobierno, Hilda Cabezas; la Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Trujillo, María Materano; Katiuska Pérez, Directora de Cultura; María J. Noguera, Diputada de la Asamblea Nacional y la beneficiaria Edy Rivas del Municipio San Rafael de Carvajal.
nota_prestamos1005-3

Como palabras de bienvenida, la Legisladora María Materano, reconoció el trabajo que está haciendo el Imet en el territorio trujillano “en esta búsqueda de fortalecer la economía socialista se ha venido construyendo una economía que esté al servicio del pueblo y no un pueblo que esté al servicio de la economía” enfatizó; “por esta razón auguro el mayor de los éxitos en esas actividades que desde hoy desarrollaran”.
Luego, la Sra. Edy Rivas, quien se dedicará a realizar trabajos de repostería y lencería, manifestó su agradecimiento al gobierno nacional y regional por darle la oportunidad de independizarse económicamente “Gracias a ustedes por depositar su confianza en nosotros y darnos la oportunidad de crecer y lograr el bienestar de nuestras familias”

Por su parte, la Presidenta del Imet, Angie Quintana, informó que la inversión total para la entrega de estos préstamos fue de cuatrocientos setenta y un mil cuatrocientos cincuenta y ocho bolívares (471.458 Bs), que servirán para impulsar a estas personas a que sean productores de sus propias empresas y logren ser independientes económicamente.
nota_prestamos1005-1
Durante su intervención el mandatario regional, explicó que esta entrega de recursos no son los llamados créditos, donde las personas beneficiadas tienen que pagar altos intereses, el gobierno socialista entrega préstamos con seis meses y hasta dos años muertos. Igualmente resaltó que con estas 62 entregas suman un total de 3000 familias favorecidas con estos préstamos las cuales impulsan el aparato económico del Estado.

Cabezas, manifestó que lo más importante es ver como se hace realidad el sueño de muchas mujeres que creían haber perdido la esperanza y que hoy gracias a la iniciativa del Instituto de la Mujer, son beneficiadas con un préstamo socialista el cual les permitirá iniciar su propio negocio.
nota_prestamos1005-2

“Plan de asfaltado Bicentenario”

Por otra parte, el gobernador Hugo Cabezas explicó que el “Plan de Asfaltado Bicentenario”,  se inició en la ciudad de Valera desde tempranas horas de la mañana y en horas del medio día ya llevaban un kilómetro de vía reasfaltado, destacó que si el clima los favorece se puede decir que en ocho días aproximadamente se puede culminar los trabajos.

nota_prestamos1005ojo-5

La Sra. Carmen Elena García de Mejías recibió por tercera vez un préstamo otorgado por el Estado, gracias al cumplimiento de los pagos en su totalidad de los prestamos anteriores.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario