viernes, 13 de mayo de 2011

LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL Prensa Socialista Trujillo.-


Gobernador atiende a comunidades perjudicadas por las lluvias
Escrito por Prensa/Gobernación Trujillo   
Jueves, 12 de Mayo de 2011 23:28


Más de 100 familias afectadas en San Luis parte baja.

***Es de destacar que el Gobierno Socialista de Trujillo creó un centro de acopio temporal en el ambulatorio de San Luis parte baja, donde se le garantizará alimentación, hidratación y atención médica a todas las familias afectadas.

Prensa Socialista Trujillo.-
Debido a las intensas precipitaciones acaecidas en la madrugada del jueves en la entidad trujillana, las cuales afectaron a más de cien familias del sector cinco y seis del Valle de San Luis, municipio Valera; el gobernador socialista Hugo Cabezas, activó un estratégico plan de contingencia para atender a todas éstas familias afectadas por la crecida de la Quebrada Escuque.
nota_nuevos_damnificados6
La secretaria general de gobierno Hilda Cabeza, quien estuvo en el sitio en representación del mandatario trujillano, explicó que desde las dos y media de la madrugada del pasado jueves, un gran equipo del Gobierno Regional, Protección Civil, Fuerzas Armadas Policiales, Guardia Nacional Bolivariana, Ejército Venezolano, y  un nutrido grupo de personas voluntarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se trasladaron para socorrer a toda esta  población afectada.
Destacó que en el sitio se encuentran también maquinarias del Gobierno Regional trabajando para remover la gran cantidad de escombros, piedras, lodo y vehículos, que arrastró el desbordamiento de la Quebrada Escuque. Igualmente acotó que en el lugar se encuentran tres retroexcavadores, siete camiones volteos, dos minichover y un gran grupo de hombres y mujeres colaborando con  familias que lo perdieron todo.

Sin víctimas que lamentar

nota_nuevos_damnificados4

Indicó la funcionaria gubernamental que gracias a Dios no hubo heridos de consideración ni pérdidas humanas que lamentar, de igual forma, reiteró el compromiso del Gobierno Socialista de Trujillo  que dirige Hugo Cabezas, para  con el pueblo trujillano y afectados.
La Secretaria General de Gobierno  manifestó que usarán como refugio temporal las instalaciones del multi-hogar del Senifa, que funciona en las adyacencias de la zona afectada, con el objetivo de albergar a las familias que lo perdieron todo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario