viernes, 6 de mayo de 2011

LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL



LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL
Director: Héctor salas

 JOSE CARMONA:  UNIDO AL MOVIMIENTO GUERRILLERO COMUNICACIONAL

Soto Rojas promueve la conformación y trascendencia del Polo Patriótico


María Alejandra Brito / Foto: Julio Rojas / Prensa AN
 
El parlamentario señaló que para la conformación y trascendencia del Gran Polo Patriótico es necesaria la democratización de los poderes públicos del Estado y la articulación democrática con el pueblo, rumbo a la organización de 27 millones de venezolanos con participación protagónica y decisiva
El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Fernando Soto Rojas, se reunió este miércoles en Parque Central con voceras y voceros de diferentes organizaciones sociales y movimientos socialistas revolucionarios para celebrar el "Foro Trascendencia del Polo Patriótico".

La actividad contó con la participación de más de 500 representantes del Frente Constituyente del Poder Popular, Frente Antiimperialista, Red Nacional de los Círculos Bolivarianos, Clase Media Revolucionaria, Clase Media Patriótica, Coordinadora Simón Bolívar, Proyecto Dignidad, Anrros, Fundadesarrollo, Colectivo Mara, Colectivo por la Defensa de la Vivienda Digna, Patria Soberana, Productores Independientes, Medios de Comunicación Alternativa, Adultos Mayores, Frente de Trabajadores Petroleros, Patrullas Socialistas y militantes del PSUV, entre otros.

El parlamentario señaló que para la conformación y trascendencia del Gran Polo Patriótico es necesaria la democratización de los poderes públicos del Estado y la articulación democrática con el pueblo, rumbo a la organización de 27 millones de venezolanos con participación protagónica y decisiva.

“Hoy ustedes me están demostrando como legítimos luchadores populares de diversas generaciones que resumen cultura, sabiduría, experiencia, dedicación, articulación y perseverancia; que es posible construir un instrumento político de masa que trascienda más allá de los procesos electorales”, dijo.

No obstante indicó que la movilización popular no es suficiente, por lo que destacó la importancia de que se pongan a vibrar los cinco poder públicos para que estos realmente se pongan al servicio de las y los venezolanos.

Indicó que también es necesario trabajar en base de las cinco líneas estratégicas de acción política del Partido Socialista Unido de Venezuela, a las cuales se le debería sumar la línea de análisis y estudio de las políticas internacionales.

Destacó que desde el Palacio Federal Legislativo y la geografía política del país se viene trabajando duro para lograr la transformación de la Asamblea Nacional a una Asamblea Popular y, consideró necesaria la combinación de las tareas abiertas, clandestinas y secretas para profundizar la lucha por la liberación nacional con el horizonte socialista.

Para ello planteó la necesidad de estudiar no sólo los momentos políticos del país sino también de las coyunturas políticas de transición desde 1989 y que aún no se ha cerrado, para definir metodologías que permitan el análisis de esas situaciones y sintetizarlas en políticas justas y adecuadas al pueblo a través de planes sencillos y de fácil ejecución.

Resaltó que en cada una de las coyunturas políticas de Venezuela durante los siglos XX y XXI, se ha dividido el movimiento popular porque a su juicio, hay un pueblo que ha avanzado seriamente en los procesos de politización y que conserva la esperanza, pasión y fe en que se puede vencer al adversario.

El presidente de la Asamblea Nacional propuso el desarrollo de una Asamblea Popular o encerrona de dos días, con la participación de una nutrida representación de organizaciones de base y movimientos sociales, cuya fecha se definirá por los colectivos, en función de sistematizar la propuesta de un movimiento político verdaderamente sólido.

Concluyó diciendo que en esta encerrona se debatirá el tema teórico y político del Estado, organización popular, concepción del Partido Socialista Unido de Venezuela y la transición del capitalismo al socialismo.

Voluntad popular

Rubén Mendoza, vocero de la Red Nacional de los Círculos Bolivarianos, hizo un llamado a los líderes populares para que se consolide la vanguardia revolucionaria de las organizaciones sociales para avanzar en la transformación de la conciencia ciudadana, con miras a construir una sociedad de iguales con la participación protagónica del pueblo.

El vocero de la Coordinadora Simón Bolívar, Gustavo Rodríguez, manifestó que este foro será el comienzo de la unión de todas las organizaciones de base y los representantes de los partidos políticos socialista y revolucionarios para la conformación de Gran Polo Patriótico, en función de garantizar la permanencia del presidente Chávez en el poder.

Reinaldo Quijada, vocero del Colectivo Clase Media Socialista, refirió que este evento da paso a la primera reunión de trabajo entre las organizaciones sociales para la consolidación del poder popular, que a su juicio requiere de mucho trabajo político.

"Le estamos hablando a Soto Rojas como coordinador de Organizaciones y Movimientos Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela, más que como presidente de la Asamblea Nacional para que nos oriente en la construcción de la unión popular, acumulación de fuerza, promoción del trabajo político, social y formación ideológica en base a las cinco leyes del poder popular.

Reconoció que las cinco líneas estratégicas de acción política de la tolda roja, son los mismo planteamientos que desde hace muchísimo tiempo vienen diciendo las organizaciones sociales. Por esta razón consideró necesario que se identifiquen los obstáculos que dificultan consolidar el camino de la Revolución Bolivariana en su avance hacia el socialismo para lograr la reunificación de todos los sujetos sociales y políticos rumbo a la conformación del Gran Polo Patriótico.

Desatacó la importancia de que las organizaciones sociales se articulen para tener espacio político en la revolución más allá de los procesos electorales porque estos movimientos representan una gran fuerza contra el capitalismo.



NACIO LA UNIDAD DEL PODER POPULAR, RUMBO AL POLO PATRIOTICO,UH..................................AH.............


 
CLASE MEDIA PATRIOTICAMov de unidad Nacional

AÑO 2012, ¿PUNTO DE INFLEXION EN LA VIDA POLITICA VENEZOLANA?  SI LO SUPERAMOS,  ES POSIBLE QUE MAS NUNCA  RETORNEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario