jueves, 5 de mayo de 2011

LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL
Director: Héctor salas

 JOSE CARMONA:  UNIDO AL MOVIMIENTO GUERRILLERO COMUNICACIONAL




Presidente Chávez en reunión con Vicepresidentes del Consejo de Ministros
 
Jefe de Estado firma tres Leyes Habilitantes

El Presidente de la República, Hugo Chávez, firmó una nueva Ley Habilitante para la dignificación de trabajadores residenciales “este es el caso de los conserjes”. Asimismo promulgó la Ley para regularizar y ordenar la tenencia de la tierra en asentamientos urbanos populares.

El primer mandatario nacional indicó que a los conserjes los han tenido “bajo un régimen esclavista, no estoy exagerando, esto es un acto de liberación (…) cuenten conmigo hasta la muerte, los más necesitados de esta tierra”.

Sobre la Ley para regularizar la tenencia de la Tierra, el Presidente Chávez indicó que la normativa crea el margo legal necesario para la propiedad social “es decir todo el terreno es de ustedes, es propiedad no privada de una persona o de una familia, es propiedad social”, insistió.

También el Jefe de Estado firmó la Ley Habilitante contra el desalojo y la desocupación arbitraria de vivienda, “para proteger  a nuestro pueblo de los abusos históricos”.

Sobre este punto el Vicepresidente Jaua explicó, que en la Ley se garantiza la propiedad, “lo que se regula es la manera en que se desaloja, hemos venido lamentablemente en pleno siglo XXI, que llega un tribunal con la policía, que sacan las cosas por la ventana, delante de niños, de eso se trata esta Ley, y establece el desalojo, cuando un inquilino no cumple, no paga, daña el edificio, debe ser desalojado pero por métodos legales”.

Además el Presidente Chávez dijo que se le dió la primera discusión en Consejo de Ministro a la Ley Habilitante de Control de Costos, Precios y Defensa del Salario, "blindando a Venezuela para que se consolide como zona de paz, de progreso y de felicidad humana".

Banca Privada 

El primer mandatario nacional adicionalmente informó sobre un convenio firmado con la banca privada, donde estos se comprometen a culminar 57 complejos habitacionales, lo que representa 23.425 viviendas, en los estados Falcón, Miranda, Aragua, Yaracuy, etc. "Esto hay quie incluirlo en la Gran Misión Vivienda Venezuela, y realizar un acto público, en el cual se firme este compromiso, entre el Gobierno y la Asociación Bancaria".

Igualmente el Jefe de Estado aprobó 210 millones de Bolívares para adelantar 11 proyectos de las comunidades socialistas; al tiempo que autorizó la expropiación de cinco terrenos urbanos para proyectos habitacionales, además de la trasnferencia de terrenos del Estado que pasan al ministerio de Vivienda que serán cedidos al movimiento de pobladores.

Conspiraciones


El presidente, Hugo Chávez, dijo que se mantienen algunos grupos queriendo desestabilizar el país. “Quiero seguir alertando, aquí en Venezuela hay grupos jugando a la conspiración desestabilizadora, no nos descuidemos, es una obligación del pueblo, del Partido, neutralizar (...) donde quiera que haya una amenaza, donde algunos incendiarios quieran incendiar la pradera, seamos bomberos, es una responsabilidad de nosotros que no queremos violencia y apreciamos la paz”, apuntó.
Chávez recalcó que en Venezuela hay plena libertad de expresión, de pensamiento, de protesta, de manifestación, "pero eso es una cosa, protestar, exigir, reclamar, eso es un derecho de todos, y es una cosa muy distinta a los incendiarios  que andan haciendo planes desde ahora para tratar de incendiar el país este año o el próximo, no se lo permitamos”.

Impulso de las Misiones


Dijo este jueves que las misiones Vivienda y Trabajo activarán la economía del país. Anunció que mañana se reimpulsará el programa Mi Casa bien equipada, “con créditos baratos” por el banco de Venezuela.

Comentó que en noticias económicas hay “buenas nuevas” ya que la inflación está "cayendo  y el PIB levantando y con estas grandes misiones, puestos de trabajo y desarrollo”.

Aseguró que la inflación “seguirá bajando”, e insistió que el neoliberalismo es el plan que tiene la derecha venezolana, “ellos pretenden gobernar aquí para entregar el país al gran capitalismo y eso no va a ocurrir”.

Exhortó a los ciudadanos a “frenar el consumismo y luchar contra la especulación”, al tiempo que invitó a todos a anotarse no solo en el registro de Vivienda Venezuela, “sino en las listas de solicitudes de los electrodomésticos porque vienen llegando”.

En una reunión con los vicepresidentes del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado dijo que la Gran Misión Vivienda Venezuela, “arrancó como un galopar, así como arrancó la Gran Misión Agro Venezuela. Estamos trabajando en la Misión Trabajo, trabajo que produce para satisfacer las necesidades”.

Agregó que la misión Mercal está en plena expansión luego de 8 años de creada. "En Mercal la inflación es cero, prácticamente cero, Mercal no está para ganar dinero, los alimentos no pueden ser mercancía"


Plan eléctrico

Dijo que el desarrollo económico debe también sustentarse en el aseguramiento del sistema eléctrico nacional. En la transmisión, Chávez hizo un contacto con el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, quien se encontraba en la planta Tacoa y desde allí anunció que para el 30 de julio estarán ya incorporados 340 megavatios adicionales provenientes de dos barcazas que ya están en el sitio.
El primer mandatario nacional dijo que el plan eléctrico forma parte del plan estratégico "y el objetivo es Vivir Viviendo, el pueblo quiere vivir, en el capitalismo no puede vivir, en el socialismo el pueblo tiene que vivir viviendo, ser viviente de verdad, vivir plenamente”.

Señaló que el gobierno está garantizando la electricidad para todas las futuras generaciones de los venezolanos.

Por su parte, el ministro Rodríguez Araque, explicó que hay un potencial de 20 mil megavatios de energía eólica en el país, y solo en la Guajira se pueden aprovechar diez mil megavatios.

Chávez dijo que en el estado Miranda se construye una planta de generación termoeléctrica que va a generar 1080 megavatios.

Criticó que antes las plantas eléctricas estaban en manos del sector privado que no hacía las inversiones pertinentes. “Era una familia dueña del sistema eléctrico, los amos del valle, y tenían a Tacoa en lo último”.

Resaltó que el gobierno ha hecho una inversión muy grande para garantizar la electricidad a la Gran Caracas.

El Vicepresidente, Elías Jaua, dijo que hay 59 proyectos en desarrollo en todo el país en materia eléctrica. Indicó que la demanda de electricidad obedece a la expansión del desarrollo, que se incrementará además con las nuevas misiones.




AÑO 2012, ¿PUNTO DE INFLEXION EN LA VIDA POLITICA VENEZOLANA?  SI LO SUPERAMOS,  ES POSIBLE QUE MAS NUNCA  RETORNEN


UNIDOS AL MOVIMIENTO GUERRILLERO COMUNICACIONAL
LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL
FRENTE VENEZUELA BOLIVARIANA







No hay comentarios:

Publicar un comentario