jueves, 19 de mayo de 2011

LUCHA DE CLASES Bajo Controlo Obrero


Trabajadores se reúnen para planificar líneas de acciónImprimirCorreo electrónico
Escrito por Frente Bicentenario de Empresas Bajo Controlo Obrero   
Lunes 16 de Mayo de 2011


GOTCHA3

En la sede de la fabrica de franelas GOTCHA, ubicada en Maracay, Edo. Aragua, se dieron cita el pasado martes 10 de mayo los camaradas miembros de los consejos de trabajadores de GOTCHA, INAF, SITSSA, con voceros de los patios de: Barlovento, Caracas, Guarenas- Guatire, Altos Mirandinos y terminal de oriente (Sistema integral de transporte superficial S.A) así como camaradas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano y el coordinador nacional del frente Euler Calzadilla. En esta oportunidad se analizó la situación política nacional y qué papel debe jugar el movimiento obrero de cara al 2.012.

La lucha contra la burocracia. Uno de los puntos en los que más se centró la discusión fue la lucha contra la burocratización del proceso revolucionario y los quinta columna que están enquistados en el aparato estatal, y dentro de nuestras mismas empresas. Esto en las líneas que dibujara el Camarada presidente Chávez en su discurso el 1° de mayo, al referirse a que en las empresas del Estado habían funcionarios que se comportaban igual o peor que los patrones capitalistas y que los trabajadores tenían la tarea de luchar contra estos sectores.
La unión de la clase. Los trabajadores de SITSSA señalaron la importancia de dar esta lucha dentro del PSUV, de los sindicatos clasistas, participando buscando el despertar de nuestros hermanos de clase y participando activamente dentro del movimiento obrero sin sectarismo de por medio.
En este sentido se acordó:
  • Crear células con los trabajadores de las diferentes regiones involucradas
  • Estas células llevaran un plan de formación política y técnica, guiado por los voceros del Frente Bicentenario y con la participación de los camaradas trabajadores de otras empresas que se unen al mismo.
  • Participar en el desarrollo de nuestros medios de comunicación la Web: www.control obrero.org y el periódico Lucha de Clases.
Finalmente se fijaron reuniones de las cinco regiones del estado Miranda y Aragua así como la participación en las diferentes actividades que están organizando los diferentes colectivos del país. El Frente Bicentenario de Empresas Bajo Control Obrero estará presente en el encuentro por el control que se va a realizar este fin de semana en Guayana

No hay comentarios:

Publicar un comentario