viernes, 20 de mayo de 2011

Presidente Chávez felicita al FSLN por sus 50 años de lucha revolucionaria


AVN .- El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, felicitó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por cumplir 50 años de lucha revolucionaria, fecha que coincide con el XVII Foro de São Paulo, a realizarse este miércoles, jueves y viernes en Managua, capital de Nicaragua.

A través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga, el líder de la Revolución Bolivariana informó que el canciller Nicolás Maduro asistirá al encuentro que reúne a representantes de los partidos de izquierda y movimientos progresistas desde 1990, cuando fue fundado en São Paulo (Brasil) por el Partido de los Trabajadores (PT).

“Nicolás en Managua! Felicitemos al FSLN por sus 50 años en batalla! Bravo por el Cmdte Presidente Daniel Ortega y el Heroico Pueblo De Sandino!”, escribió el comandante Chávez.

Por el PSUV también asisten al foro Rodrigo Cabezas, coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales y presidente del Parlatino capítulo Venezuela; Saúl Ortega, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional; y Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Parlatino Venezuela.

Rodrigo Cabezas informó que en la instalación del foro intervendrán el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro; y el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón.
Manifestó Cabezas que en el foro sostendrán una reunión de dirigentes de los partidos procedentes de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para coordinar la lucha contra el imperialismo, el neoliberalismo y además compartir experiencias en la construcción de una nueva sociedad.
La delegación del PSUV anunció que planteará la realización del próximo encuentro del Foro de São Paulo del año 2012 en Venezuela.

Agenda del Foro de São Paulo

El tema central del Foro de São Paulo será la unión de América Latina y el Caribe y los proyectos alternativos de los sectores populares progresistas de la izquierda latinoamericana.

Antes de la inauguración los participantes asistirán a la proyección de un documental sobre la historia del FSLN, partido creado en 1961 para iniciar una lucha revolucionaria en contra de la intervención estadounidense en Nicaragua entre los años 1927-1933.

La jornada del jueves estará dedicada a los debates en las 13 mesas de trabajo que abordarán temas como autoridades nacionales, estadales y municipales; medio ambiente y cambio climático, trabajadores de arte y cultura, democratización de la información y la comunicación, mujeres, parlamentarios y movimientos sociales, reseñó la agencia Prensa Latina.

Las seis mesas restantes debatirán sobre fundaciones y escuelas o centros de capacitación, soberanía nacional y descolonización, migraciones, seguridad y narcotráfico, defensa y temática racial.

El evento concluirá el viernes con una plenaria que tendrá como tema Construyendo un cambio de época: El Proyecto Alternativo de los Sectores Populares, Progresistas y la Izquierda Latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario