viernes, 3 de junio de 2011

Lo que será: Javier Monagas Maita

JUEVES 2 DE JUNIO DE 2011

De Aly primera a Guillermo Enrique Torres

Javier Monagas Maita


Aunque el gran Aly, fue rebelde, contestatario, consecuente y fajador de las ideas; mismas a las que nunca renunció pese a las persecuciones y acoso que de manera permanente recibió. De algo semejante se le puede acusar a Julián Conrado. La oligarquía colombiana y sus gobiernos represivos jamás podrán acusar a este compatriota de ser un injusto criminal, ni hacerle daño al pueblo, cosa que hace de manera consecuente y permanente y sistematica la oligarquía colombiana. 

Hay situaciones en la vida que obligan a los hombres de dignidad y enamorados de su pueblo, a tomar decisiones que marcaran sus vidas permanentemente, correr riesgos y cambiar su comodidad individual por la búsqueda del bienestar colectivo del pueblo maltratado y humillado. 

Entiendo que un gobierno debe cuidar algunas situaciones técnicas, políticas y diplomáticas, pero también entiendo que en términos de honor, respeto y solidaridad, no se puede hacer ninguna concesión ¿Cómo se vería al camarada de siempre Aly Primera esposado y entregado a las hordas asesinas de la oligarquía venezolana, acusado de cantar la verdad de la situación de su pueblo, su país y su región? ¿Qué pasaría si mañana la oligarquía y el narco gobierno de Colombia deciden meter a Piedad Córdova en la lista roja de la interpol? ¿Ud. la entregaría camarada y amigo presidente? Entiendo que su deber es proteger a este pueblo de la arremetida del enemigo, evitarle penurias y dolores, pero para eso no es necesario ceder ante el enemigo, cosas que son sagradas como la solidaridad, el amor a los revolucionarios de parte de otros revolucionarios. Es cierto que la canción, la prosa y el verso matan, pero matan a la ignorancia y a la oscuridad de la inconsciencia. También es cierto que eso es muy temido por las elites capitalistas dominantes. Pero esa es la razón de toda revolución, eliminar las barreras que obnubilan y oscurecen la conciencia de los pueblos. 

No voy actuar como un despistado de acusarle de traidor o cobarde camarada presidente. Al contrario, tenga mis respeto, pero si le recuerdo que por mas que se trate de evitar la embestida imperial, después que se le enseñó el trapo rojo, es imposible. Veamos el espejo de la realidad de Irak, Libia, Pakistán, y todas las naciones sentenciadas por el imperio y que neciamente quisieron ceder al chantaje y la presión del enemigo sionista asesino. Prefiero que se nos consulte como pueblo si queremos ser colonia y serviles del imperio, o enfrentarlo en una guerra asimétrica. Creo que la mayoría estaremos dispuestos al sacrificio, pero con dignidad, sin arrodillarnos, no tomemos en cuenta la opinión de esos malinches que sueñan con dólares, lujos, autos, drogas y prostíbulos, pero sin estima y respeto por si mismos y por los demás, postrados a las patas del imperio yanqui. Algo habremos de hacer los venezolanos y esos camaradas que en su patria se armaron como única salida al exterminio sistemático que les somete las oligarquías de sus países. No creo que la guerrilla sea el enemigo; el enemigo según mi compresión, son el gobierno de Colombia, las oligarquías y el imperio sionista yanqui. 

No voy a entrar en el terreno de la acusación ni la ofensa contra quien es la guía de este proceso en Venezuela, pero si estoy obligado moral, ética y políticamente a expresar lo peligroso del juego de entregar a los aliados al enemigo. Al final lo que haremos es sumar enemigos y perder aliados y, en este momento eso es peligroso, muy peligroso. El enemigo es muy hábil e inteligente, es experto en tejer redes de engaño y en poner trampas que le traerán beneficio a futuro, no olvidemos que esa maquinaria enfrentó a la extinta URSS. Como pueblo, hemos decidido dar la batalla por nuestra soberanía, libertad e independencia, lo aceptamos como líder de este proceso para dar esa batalla. Pero esperamos se nos tome en cuenta, cuando de asuntos tan delicados y dolorosos como el que nos ocupa se presente. Se entiende que hay situaciones de estado que son muy delicadas, más, como estamos montados en el mismo autobús, queremos que el chofer respete la ruta que hemos escogido en colectivo. 

Cámara presidente, no lo entregue, déjelo aquí con sus canciones, sus alergias, sus pesares y su sueño de libertad para Colombia ¿Que seria de Venezuela si Petión, en vez de apoyar a Simón Bolívar, lo hubiese entregado a los españoles? ¿Ve las consecuencias de haber entregado a Sebastián F Miranda a los españoles por parte de Bolívar y otros? No camarada, piense en Aly, recuerde que la canción y su conciencia fueron y son sus armas y siguen siendo la esperanza de este pueblo. Lo importante es la unidad de los pueblos, no de las oligarquías.

No perdamos la perspectiva de que las leyes internacionales actuales y las internas de Venezuela, son leyes burguesas, que están dirigidas a castrar los procesos de liberación popular y a descabezarlos. ¡Cuidado con el legalismo imperial!

javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com


MIÉRCOLES 1 DE JUNIO DE 2011

Ban Ki Moon, la ONU: un perro y su collar para obedecer al amo imperial

Javier Monagas Maita

Dentro de las claves para dominar que tiene el imperio sionista yanqui, una de las más importantes, es la de ponerle precio a las personas y poder comprarlas, aunque hay personas con dignidad, que no se venden. Entonces procede el asesinato selectivo del MOSSAD y LA CIA. Aplicado muy generosa y libremente en los últimos tiempos y una de las figuras emblemáticas o blancos mas destacados es Yasser Arafat. 

Esta es la razón por la cual figuras como Ban Ki Moon, son secretarios de la ONU, lo mismo que Butros Butros-Ghali, Kofi Annan, Maha Thray Sithu U Thant. Busquen los antecedentes políticos y las nacionalidades de estas personas, el compromiso político de los gobiernos de los países de procedencia y podrán entender el papel de la ONU históricamente.

“Activistas de Flotilla de la Libertad II rechazan llamado de ONU a desalentar iniciativa “Rumbo a Gaza” 

Por: TeleSUR 
“…El llamado que hizo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, a los países para desalentar la participación en esta nueva avanzada que intentará llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.” 

Los propósitos de las Naciones Unidas son:
Articulo 1)
• 1. Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin: tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz;
• 2. Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal;
• 3. Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión; y
• 4. Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes.

Quien se sirva detallar la actuación de ese ente internacional llamado ONU, podrá darse cuenta que sus estatutos fundacionales, solo son letra muerta y que adornan un libro que permanece encerrado y olvidado en los anaqueles del tiempo, apresados con candados de oprobio. Desde su fundación, esa entelequia solo sirvió a los intereses de cinco naciones, que luego se le agregaron Rusia y China, coincidencialmente todo el poder fue para favorecer a las mafias económicas que por chantaje y manejo de presiones políticas y económicas, lograron que se le creara un estado a su religión. En detrimento de un pueblo, cuyas raíces históricas traspasan el planeta por tanta edad. Me refiero a la palestina o al pueblo Semita.

Por cuestión de espacio solo tomemos los tres últimos ejemplos de la actividad de esa organización. En los numerales 1, 2, 3, 4; primero) existe una contradicción enorme con lo que pasa en palestina.

 Han convertido a una nación en un enorme campo de concentración, donde no se le permite a la población (le recuerdo a la ONU, que los palestinos son seres humanos) el derecho a la vida, tener acceso libremente a agua, alimentos, medicinas, agricultura, salud, paz, educación, libre circulación, libertad de pensamiento, de conciencia, fuente de trabajo a una nacionalidad y un territorio para establecerse (patria); si verifican bien podrán descubrir que estos son derechos humanos de primer orden o de primera generación, con pequeñas variantes. http://www.cubaencuentro.com/derechos-humanos/clasificacion-y-caracteristicas/clasificacion/derechos-de-primera-generacion-o-derechos-civiles-y-politicos.

 Según los estatutos de fundación de la ONU, su intercesión debería ser para garantizarles a los palestinos todos los derechos violentados de manera permanente por Israel y Estados Unidos, con el aval de la vieja y oligarca Europa saqueadora. Sobre todo la Operación Plomo Fundido, donde se masacraron niños, mujeres, ancianos, hombres. Se destruyeron hospitales, escuelas y viviendas familiares, se utilizaron armas prohibidas de fosforo blanco y proyectiles radiactivos de Uranio empobrecido Segundo) el ataque a la misión de paz en aguas internacionales, donde asesinaron a activistas desarmados pacíficos del Espíritu de Rachel Corrie. En este caso se hizo una pantomima de sanción, que terminó sepultada detrás de la complicidad diabólica del gobierno títere de USA al servicio del sionismo judío. http://www.saboteamos.info/2011/05/26/ataque-israeli-contra-un-buque-con-ayuda-humanitaria-a-gaza/ http://avefenix.fullblog.com.ar/rachel-corrie-morir-por-un-idealfotos-impactante.html aquí los muertos y heridos se sepultaron en el olvido y la cobarde complicidad del CS de la ONU. La obligación legal del organismo era sancionar a los asesinos y violadores del Derecho Internación. Todo quedó impune, no existe Corte Internacional para los asesinos sionistas judíos, pero para Gadafi y Milosevic si. Tercero) en la república de Libia, se le suministra armas a unos mercenarios, se les reconoce una legitimidad absurda e ilegal, en vez de la ONU, impulsar un proceso de negociación pacifico y justo para el pueblo, reconociendo la legitimidad del gobierno reconocido universalmente, se decide en base a informes falsos, (elaborados por los mismos embusteros que mintieron para tener una excusa para atacar y destruir a Irak y asesinar a mas de un millón trescientas mil personas inocentes y civiles, para robarse el petróleo), atacar indiscriminadamente a la población civil de Libia, so excusa de defender a los civiles que estaban siendo muertos por Gadafi, cuando la resolución 1973, solo habla de hacer un alto al fuego, de negociar y de de no intervenir militarmente en el país, de una zona de exclusión para que no vuelen los aviones libios. No para que las malditas armas de la OTAN, asesinen al pueblo libio. Sin tener ningún derecho, los inmorales depravados yanquis y sus secuaces lamebolas, imponen que el gobierno legitimo se vaya y se establezca un régimen títere y dócil a sus intereses ladrones. Mas la ONU, no dice nada importante, solo balbucea y gruñe cobardemente a quien no debiera gruñirle, si no a los violadores y asesinos del combo de la OTAN 

Busquen la carta de la ONU, léanla, y se podrán dar cuenta como esa trampa, solo funciona para cazar pendejos e incautos http://www.un.org/es/documents/charter/chapter1.shtml 

Vean las sanciones contra Irán, Libia, Corea del Norte, Cuba, Afganistán, es decir cualquier país que no se le arrodille al imperio sionista yanqui. Aun sin tener hechos comprobados, solo mentiras fabricadas en el imperio y ya, las sanciones son aplicadas y, reforzadas hasta más allá del alcance ¿legal?, por los intereses sionistas. Pero averigüen cuantas resoluciones hay contra el estado ilegal y criminal de Israel, cuantas se han acatado por estos arrogantes miserables y que sanción ha habido.
 
El mundo vive hoy una gran mentira. Asesinan a Milosevic, en la cárcel del T.I, acusado de genocidio, pero el desgraciado de G W Bush, se hace un auto atentado, matando a más de tres mil personas, con ese engaño comprobado, invade a una nación, masacra a 1. 300. 000 personas, destruye la infraestructura, contamina con armas radiactivas las aguas y suelos, y no pasa nada. Definitivamente, la solución está en las manos de los pueblos honestos y rebeldes, o acabamos estas mierdas, o estas mierdas nos acaban a nosotros. No hay punto intermedio. El imperialismo capitalista sionista, es un cáncer maligno que se debe extirpar desde la raíz, si no, muere el cuerpo.


MARTES 31 DE MAYO DE 2011

La mierda oligárquica e, instrumento del imperio, se mueve

Javier Monagas Maita

Se los vengo diciendo. Para el imperio sanguinario sionista yanqui y sus serviles aliados, las apariencias en política y poder, son falsos rostros y, gestos, que solo buscan confundir, engañar, en procura de crear las condiciones propicias para el momento de dar el golpe de aniquilamiento de los movimientos populares de avanzada en la región latino sur caribeña y el mundo. No es cierto que Santos se haya santificado y sea diferente a Uribe, no es verdad que la oligarquía miserable chilena esta humanizada, no se crean que los explotadores Argentinos, brasileños o de cualquier país de la región, respetan la justicia y ayudaran a atacar la pobreza y el analfabetismo. Los poderes que gobiernan en USA, Israel y Europa, no están dispuestos a compartir sus riquezas con los pueblos pobres y a ayudar a superarse.

Con el tratado del pacifico sur el sionismo capitalista yanqui, mueve sus piezas, bajo el manto de serenidad y legalidad de Santos, el demonio hace su estrategia, los excretas militares chilenos pinochetista y su presidente avaro, enseñan los dientes y lanzan amenazas abiertas. La oligarquía y la basura que gobierna en algunas provincias argentinas están arremetiendo a diario contra la clase obrera, estudiantil, campesina y contra los aborígenes. Ejercitan un estado de represión permanente en contra de los desempleados que de manera organizada pelean el justo derecho a un empleo digno y con el cual sostener a sus familias que viven en la precariedad, sin que el estado argentino vele por ellos. 

En esta etapa de la lucha del imperio por sostener sus dominios, los pueblos estamos llamados a ser protagonistas de nuestro futuro. Ya no podemos decir que los lideres o los gobiernos son nuestra salvación. Lógicamente un liderazgo fortalecido y depurado en las fuentes de pueblo, es muy necesario, pero no es de ese liderazgo la responsabilidad total de la conquista del poder popular y sostenerlo, mucho menos frenar los ataques de la bestia sionista imperial. Sin temor a equivocarme debo decir que es a nosotros los del pueblo, los simples mortales con conciencia, los que debemos cargar sobre nuestros hombros con la responsabilidad de hacer mas fácil la lucha y garantizarles a nuestros herederos una sociedad justa y verdaderamente democrática, tanto como el comunismo mismo. Ya no es utopía el pueblo revolucionario, aunque falta, no se puede negar que se ha avanzado en la educación del pueblo y en la adquisición de la conciencia de su papel en la lucha anti capitalista y anti imperialista. Se ha podido haber avanzado más, pero eso no es excusa para desconocer el camino andado.

Los cuerpos represivos y entrenados por los instrumentos de las oligarquías y el imperialismo, están a la orden del día. Doquier que el pueblo se levante, allí están las armas y los títeres del imperialismo. Pero a cada represión, a cada golpe, a cada crimen, a cada prisionero, gemina en la conciencia de los trabajadores, campesinos y pueblo en general la semilla de la libertad y de la comprensión de que solo actuando en conjunto, en unidad, podrán ser libres.

Una gran tarea tienen en este momento los pueblos de Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, México, Honduras y hasta el mismo pueblo EstadoUnidense. Sus países están siendo utilizados como pivotes de apoyo para la campaña contra la UNASUR, MERCOSUR y LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS. No quiero con esto decir, que los demás pueblos estamos libres de responsabilidad. No, Contrariamente tenemos la aligación de hacer hasta lo imposible para apoyar y fortalecer a estos hermanos en su lucha, convirtiéndola en una lucha internacional de los pueblos. Teniendo la convicción cierta de que si nos dividimos, terminaremos diezmados y oprimidos otra historia más; periodo al que tal vez ni el pueblo ni el mundo sobrevivan.

javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
javierdelvallemonagas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario