jueves, 2 de junio de 2011

LUCHA DE CLASES CONTROL OBRERO


Nacionalizada la fábrica VIVEX (Edo. Anzoátegui)Correo electrónico
Escrito por Agencia Venezolana de Noticias   
Jueves 02 de Junio de 2011
vivex








Los trabajadores de VIVEX, industria dedicada a la fabricación de vidrios para vehículos, en el Estado Anzoátegui, han logrado una primera victoria importante con la nacionalización de la fábrica que fue anunciada en la Gaceta Oficial el día miércoles, 1ro de junio. Felicitamos desde la CMI y el Comité de redacción de Lucha de Clases, a los trabajadores que han mantenido la ocupación durante más de dos años. A continuación la nota aparecida en Agencia Venezolana de Noticias.
 Barcelona, 01 Jun. AVN .- El viceministro de Desarrollo Industrial, Carlos Farías, anunció que los trabajadores asumirán la administración de Vidrios Venezolanos Extras (Vivex), industria dedicada a la fabricación de vidrios para vehículos.
Así lo informó la tarde del miércoles, después de una reunión con voceros laborales de la empresa, localizada en la Zona Industrial de Barcelona, municipio Bolívar, estado Anzoátegui.
Farías señaló que el decreto 8.260, emanado por la Presidencia de la República, constituye un acto de justicia social con los trabajadores, después de casi 3 años de lucha por sus reivindicaciones.
La mencionada dispositiva legal, publicada en la Gaceta Oficial 39.685 del 31 de mayo de 2011, ordena la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías de VIVEX.
“Las instalaciones están listas para empezar. Básicamente, lo que tenemos que hacer es preparar un proyecto y conocer el nivel de inversión en lo financiero, lo material y el recurso humano que haga falta, para poder reimpulsarla”, destacó el funcionario.
Señaló que el derecho al trabajo de todos los empleados de Vivex está garantizado, y recalcó la importancia de la empresa para los proyectos desarrollados por el Gobierno Bolivariano, en el sector automotriz.
Por su parte el vocero laboral de Vivex, Jean Sabino, recordó que “luego de que los antiguos propietarios declaran en forma fraudulenta la quiebra y no pagaron las utilidades de 2008, los trabajadores emprendimos la lucha por nuestra reivindicación”.
Refirió que durante los últimos 3 años realizaron mesas de trabajo, con las comunidades, para discutir las posibilidades de activación de la empresa, siendo la nacionalización la más aceptada.
Sabino agradeció al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la decisión de nacionalizar la empresa y resaltó el compromiso de todos los trabajadores de Vivex, de impulsar la producción en beneficio del pueblo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario