sábado, 4 de junio de 2011

Soto Rojas aboga por un bloque histórico de trabajadores para enfrentar a la oligarquía


Soto Rojas Instó a trascender las luchas puramente reivindicativas de las y los trabajadores
Prensa PSUV/ RNV.- El Presidente de la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Fernando Soto Rojas, trabaja para la conformación de un bloque histórico de trabajadores y trabajadoras para enfrentar a la oligarquía nacional e internacional.

La coalición política estaría conformada además por campesinos, militares patriotas, estudiantes, jóvenes y Frentes sociales, dispuestos todos a cambiar las actuales relaciones relaciones sociales de producción existentes en nuestro país, donde aún domina el capital sobre el trabajo

“Aquí en Venezuela es necesario hacer una gran alianza, un bloque histórico de los trabajadores, campesinos, estudiantes, militares patriotas, afrodescendientes y de los jóvenes, es decir, todo el pueblo, para enfrentar y derrotar a la oligarquía. Sólo unidos es posible la victoria”.

Asimismo, ratificó a los trabajadores la necesidad de transformar las reivindicaciones más allá del incremento salarial, al tiempo que invitó a discutir el texto constitucional, además de consolidar la Asamblea Nacional, en un Parlamento del Poder Popular.

Soto Rojas aseguró que si los trabajadores no conocen el proceso revolucionario, limitarán sus luchas a la reivindicación económica.
A su salida del Foro “Junto a los Trabajadores”, el parlamentario comparó la situación venezolana con la existente en España y Francia, donde el modelo capitalista ahoga a la población general y los imperios invaden la economía por el control de sus recursos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario