jueves, 2 de junio de 2011

Trabajadores del sector eléctrico garantizan la transformación del sistema

Trabajadores del sector eléctrico garantizan
la transformación del sistema




Jueves, 02 de Junio de 2011 

María Alejandra Brito / Foto: Julio Rojas / Prensa AN

Así lo manifestó la clase obrera trabajadora, empleados, personal administrativo y operativo del sector eléctrico, durante un foro que desarrollaron con el presidente del Parlamento venezolano
 
La Fuerza Socialista Bolivariana, Revolucionaria y Antiimperialista de los trabajadores y las trabajadoras del sector eléctrico ratificó este jueves la voluntad de seguir trabajando por la transformación empresarial y el cambio de la cultura organizacional capitalista por una cultura verdaderamente socialista; así como la protección y resguardo del servicio en todo el territorio nacional.

Así lo manifestaron durante un foro que se desarrolló en el auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, ubicado en San Bernardino, el cual contó con la participación del presidente del Parlamento venezolano, diputado Luis Fernando Soto Rojas.

Este encuentro ratifica la unidad de los trabajadores y la defensa de la soberanía energética contra el sabotaje de sectores contrarrevolucionarios nacionales e internacionales, rumbo a la conformación del Gran Polo Patriótico y a la victoria del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en las elecciones del próximo año.

El máximo representante del Parlamento venezolano manifestó la necesidad de que los venezolanos y las venezolanas tengan comprensión del momento político e histórico que vive el país; así como de la transición de la coyuntura política venezolana, en aras de lograr un cambio definitivo, la consolidación y reestructuración del sistema eléctrico nacional.

“Si tomamos la iniciativa política como pueblo combatiente por la liberación nacional, en materia de electricidad y, con la participación del pueblo organizado y el Poder Popular en pleno, podremos ganar los espacios necesarios para garantizar la transformación definitiva del sistema”, aseguró durante su discurso.

No obstante, aseguró que la población venezolana debe estar preparada para momentos de sabotajes eléctricos, desestabilización y otras manifestaciones que desde la oligarquía criolla se vienen gestando.

Los exhortó a defender el sistema eléctrico y apoyar el trabajo que viene desempeñando el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica para garantizarle al pueblo un servicio de calidad.

“Por primera vez en la historia el pueblo venezolano ha tomado la iniciativa política, ha ganado espacios dentro de la Revolución Bolivariana y se ha convertido en protagonista de las luchas contra el imperialismo, el capitalismo y las fuerzas opresoras de la Cuarta República; expresó.

Por eso es necesario que participen en la conformación del Gran Polo Patriótico, que agrupará a todos los venezolanos y las venezolanas de buena voluntad agrupados en los movimientos sociales y militantes de partidos políticos progresistas y de izquierda para la unificación de la fuerza de masas más grande del Continente.

Anunció que el próximo 16 de junio se reunirán los diputados y las diputadas para discutir dos puntos centrales: en primer lugar, la apreciación que tiene cada uno de los diputados sobre el momento político actual y la exigencia de la coyuntura nacional y mundial; en segundo lugar, el balance político, administrativo y organizado de los últimos seis meses de gestión de la Asamblea Nacional.

Finalmente, refirió que Latinoamérica es hoy un centro de paz y esperanza, además, ratificó que el próximo 5 de julio se va a establecer en Venezuela la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, como símbolo de unión de todos los pueblos, entendiendo la diversidad de los diferentes cuadros políticos que tienen como último fin la defensa de los intereses y la libertad mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario