domingo, 28 de agosto de 2011

TRUJILLANOS EMPRENDEN MOVILIZACIÓN HACIA EL MPPE PARA SOLVENTAR SITUACIÓN IRREGULAR DE LA ZET


Trujillo, 25 de agosto de 2011

TRUJILLANOS EMPRENDEN MOVILIZACIÓN HACIA EL MPPE PARA SOLVENTAR SITUACIÓN IRREGULAR DE LA ZET
Un grupo de 449 camaradas en representación de Concejos Comunales, Escuelas Especiales, personal de la Z. E., Frente de Campesinos y concursantes del ámbito administrativo de la Z. E. del Estado marchamos organizadamente desde Trujillo a la Ciudad de Caracas para exponer ante el Ministerio de Educación un conjunto de irregularidades que se han venido desarrollando en el seno de la Zona Educativa del estado Trujillo.
La movilización la realizamos el día miércoles 24 de agosto del presente de una manera pacífica y con actos culturales, para reclamar de manera responsable la forma arbitraria en que algunos miembros del personal de la Zona Educativa otorgan falsas credenciales, venden, usurpan y violan los cargos,  presentando con ello las pruebas fehacientes que demuestran la veracidad de estos hechos; además de esto, el personal de las escuelas especiales tiene dos años sin recibir pago alguno, por lo que proponemos se abra una investigación y con él una auditoria dentro de este organismo público importante

ENCUENTRO EN CARACAS
La multitud alzó su voz con pancartas, ubicando toldos, sillas y un proyecto logístico financiado por nosotros mismos, para ubicarnos luego al frente del Ministerio del Poder Popular para la Educación y exigir la presencia de la Ministra de Educación Maryann Hanson.
Pasada las 5 de la tarde se nos manifiesta que puede pasar una comisión de 5 personas para reunirnos con Juan Carlos Pinto, Jefe de Recursos Humanos del MPPE, quien después de habérsele planteado la problemática, este no toma en cuenta ni los planteamientos ni las pruebas presentadas de corrupción y ventas de cargos, y manifestó de manera cínica que quienes estábamos protestando éramos unos escuálidos que no habíamos podido pagar los cargos que le estaban cobrando en la Z.E., y por ello era nuestro descontento. Asombrados por la repuesta otorgada por este funcionario, descubrimos luego que este ciudadano es pariente cercano de la actual Jefa de la ZET Dayana Pinto.
En vista de no haberse llegado a ningún acuerdo, continuamos en las afueras del Ministerio para logar que nuevamente una comisión se entrevistara con la Ministra de Educación, quien después de hacernos esperar por más de 16 horas, decide recibir una comisión representativa, quienes le manifestamos brevemente que en la ZET están ocurriendo una serie de irregularidades como lo son la venta de los contratos, usurpación de cargos, otorgamiento de falsas credenciales entre otros. Podemos presentarle las pruebas que demuestran estos hechos tan lamentables que le hacen daño al proceso revolucionario.
Después de escucharnos, nos manifiesta que tiene conocimiento de las irregularidades de la ZET, pero de momento la Jefa de la Zona Dayana Pinto continuará en su cargo.
Después de escuchar tal arrogancia, y de sentirnos impotentes y burlados, decidimos establecer nuestro plan de regreso a nuestros hogares a las dos y media de la madrugada, dispuestos a proseguir la lucha y lograr reivindicar nuestros derechos y conseguir la destitución de Dayana Pinto, cuéstenos lo que nos cueste, porque el Poder Constituyente se impondrá sobre el Poder constituido. No permitiremos más la dedocracia y las imposiciones. Queremos representantes genuinos con sentido de pertenencia que se sientan comprometidos con su pueblo. Por eso hemos seleccionado, elegido y ponemos en mesa de propuestas  a la MNs Odalis de Ramírez, profesional trujillana preparada y capaz de dirigir, asumir y solventar las problemáticas de esta importante Institución. 

JOSE CARMONA
C.I. 4.314.102
CEL. 0424 7584907



Presentamos a continuación una pequeña galería de fotos tomadas por nuestros camaradas en  La movilización que realizamos el día miércoles 24 de agosto, al frente del MPPE




















No hay comentarios:

Publicar un comentario