sábado, 3 de septiembre de 2011

Chávez culminó «pepia’o» el tratamiento



Chávez culminó «pepia’o» el tratamiento

El dignatario nacional recorrió las principales avenidas de Caracas para celebrar su «gran retorno»



03-09-2011 (02:09 pm) Carol Vanessa Chávez

Anoche, el presidente de la República, Hugo Chávez, fue recibido en el Palacio de Miraflores al ritmo de la música llanera, tras salir cerca de las 5:15 de la tarde del Hospital Militar Carlos Arvelo, ubicado en Caracas, donde culminó su tercer ciclo de quimioterapia que recibe contra el cáncer. «Me voy pepeado de la quimio y ya hay que preparar la caballería», sostuvo.


Una vez que llegó a la sede presidencial e hizo su aparición en el Balcón del Pueblo se escucharon las gloriosas notas del Himno Nacional. Seguidamente el Presidente hizo un dúo, al ritmo de arpa, cuatro y maracas, con el cantautor venezolano Cristóbal Jiménez; mientras que la joven Ana Heredia le dedicó al Mandatario la pieza venezolana Esteros de Camaguán.



El Jefe de Estado recitó varias canciones del género llanero, para celebrar en compañía de su pueblo, el haber culminado con éxito el ciclo de «quimios». «El cáncer que me agarró nunca más volverá y yo seguiré viviendo, fortaleciendo la Patria, dándole vida» enfatizó a punta de coplas


Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para referirse al tema político y advirtió a la oposición, a quienes catalogó «un saco de gatos», que está listo para la batalla electoral. «El 4 de febrero de 2012 es cuando yo largo mi caballería rumbo a las elecciones», agregó.


Plan de ampliación y dotación para el Hospital Militar
Más temprano, y en compañía de un grupo de médicos tratantes, el vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro, la ministra Eugenia Sader, sus hijas Rosa y Rosainés, Chávez se despidió del personal del Hospital Militar y anunció que seguirá fortificando el nosocomio Doctor Carlos Arvelo. «Mi compromiso es seguir apoyándolo en la mejora de sus equipos e infraestructuras (…). Me da mucho orgullo cómo el Hospital está en un estado muy óptimo», añadió.



«La inseguridad es un problema en Venezuela»
El Ejecutivo nacional aceptó que en el país se registra un alto índice de delincuencia. «La inseguridad en las calles es un problema en Venezuela y estamos combatiéndola y tomando muchas decisiones y acciones», manifestó. Pidió reimpulsar el programa La Guardia del Pueblo, además de implementar vigilancia en carreteras y autopistas.

Misión Vivienda de la mano con Mi Casa Bien Equipada

El Primer Mandatario reiteró que todas las viviendas que serán entregadas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela estarán subsidiadas por el Estado y vendrán equipadas con electrodomésticos para garantizar el buen vivir de las familias que, luego de abandonar su refugio, tendrán sus hogares.



Indicó además que en muchos casos, para otorgar el subsidio a una familia, se tomará como referencia el valor de la casa donde habitaban anteriormente. «Todas estas viviendas vendrán con subsidio que en muchos casos ascenderá hasta el 100%», resaltó.

Sobre crisis en Libia

El dignatario venezolano también se refirió a la crisis que se vive en Libia. Aseguró que ese era «el país con los mejores índices sociales, de educación y eso lo logró la revolución verde».

Destacó que en Venezuela no se va a repetir la historia de Libia. «Andan haciendo el trabajo, están empeñados en que Chávez es igual a Gaddafi. Ese ataque contra la Fuerza Armada no es gratuito, eso es para decir que Chávez tiene milicias armadas», acotó.

Condecorarán a enviados de Telesur a Libia 

El presidente Chávez anunció que condecorará «con una orden alta de la República» a los equipos periodísticos que envió Telesur a Libia, para dar cobertura noticiosa al conflicto armado que vive esa nación norafricana.



Aseveró que los trabajadores del canal multiestatal hicieron una gran labor al desmontar las falsas informaciones emitidas por los grandes «oligopolios» mediáticos. Indicó que estas corporaciones intentaron establecer un cerco mediático para favorecer las acciones de las fuerzas invasoras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), y de los rebeldes, contra el gobierno de Muammar Al-Gadddafi, agrupados en el Consejo Nacional de Transición (CNT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario