viernes, 2 de septiembre de 2011

Chávez encabezó la entrega de viviendas en Ciudad Caribia.



Desde el salón del Consejo de Ministros, en Miraflores, Chávez encabezó la entrega de viviendas en Ciudad Caribia. Foto: Prensa Presidencial
Prensa Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó este sábado la entrega de los primeros 602 apartamentos a familias refugiadas de los sectores Blandín, Federico Quiroz y Nueva Tacagua, en Caracas, como parte de la asignación de la primera etapa de la Ciudad Socialista Caribia (Terraza I y II).
“(Es) Una ciudad del siglo XXI, todo un concepto integral y de innovación. Una ciudad para la gente, una ciudad para lo humano, no para el capitalismo, para la máquina”, dijo el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores.
Explicó que Ciudad Caribia consta de 1.200 hectáreas, y la misma estará conformada por comunas, ciudadelas, con todos los servicios, instalaciones de educativas, de salud, de distracción, entre otras.
El plan integral, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, prevé llegar a 20 mil apartamentos, puesto que se continuarán construyendo más terrazas, a fin de beneficiar a unos 100 mil habitantes. El Jefe de Estado resaltó que el proyecto tendrá en total mil edificios.
“Asumo como algo personal el drama de la vivienda del pueblo venezolano, y eso incluye a todas las familias de Venezuela (…) Por eso insisto, esto es solo posible con un Gobierno socialista”, agregó.
Se incorporan a esta nueva ciudad familias de la Misión Ribas, así como integrantes de brigadas de transporte, médicos de la Misión Barrio Adentro, maestros y maestras. También hay un establecimiento de Mercado de Alimentos (Mercal), explicó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien desde Ciudad Caribia informó que en este momento están en construcción 1.424 apartamentos más.
Se trata de apartamentos de 70 metros cuadrados, tres habitaciones, sala y comedor, baño y dos sistemas de bombeo de agua, una planta de tratamiento de aguas residuales, así como bombas exteriores de gas directo, mientras llega el gasoducto. También cuenta con servicio de teléfono,electricidad, entre otros.
Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha invertido 2.900 millones de bolívares, y actualmente se aprobó otra cantidad importante para acelerar el desarrollo de la ciudad, refirió Chávez.
Un Simoncito forma parte de este complejo socialista, el cual recibirá a 300 niños y niñas, así como una escuela primaria que tendrá una matrícula de 500 estudiantes, agregó la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, quien además informó que el período escolar 2011-2012 comenzará el 19 de septiembre.

Producciñón Socialista

Ciudad Caribia no es solo viviendas, en ella hay pequeñas unidades de producción socialista, como una fábrica de textiles, organizada y dirigida por las familias que hoy inician una nueva vida en sus viviendas dignas.
El presidente Chávez dijo que el potencial productivo de Ciudad Caribia es inmenso, por lo que instó a los ministros y ministras a promover actividades económicas en este complejo habitacional, para así garantizar empleo a todos los y las habitantes beneficiados.
Instó a construir una carretera que conduzca hacia el estado Vargas y El Junquito para también promover la actividad turística. “Eso es bien importante y no se puede marginar (…) No puede ser que la actividad productiva vaya detrás de la vivienda, debe ir adelante de las viviendas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario