miércoles, 19 de octubre de 2011

Grecia, 19 de octubre: Primer día de la huelga general

[Actualización 18.30] Grecia,19 de octubre: Primer día de la huelga generalContra Info / La Haine
[Fotos] Se registran enfrentamientos en la zona de Monastiraki. Miles manifestantes se confrontan con las fuerzas policiales.

El barrio de Exarchia está bajo una ocupación policial completa, con mucha gente golpeada y detenida por uniformados y policías de civil.

Masivas invasiones policiales en la plaza de Exarchia. Los policías están persiguiendo a la gente.

18.15 GMT+2 Sólo en Atenas, han sido confirmadas por lo menos 15 detenciones y 12 arrestos.
Continuos enfrentamientos en la calle Stournari en Exarchia.
18.00 GMT+2 En Salónica muchos manifestantes han permanecido en el Centro de Trabajo protestando contra la dura represión y exigiendo la liberación inmediata de todos los detenidos. En este momento se realiza una asamblea abierta con la participación de cerca de 80 personas.
La plaza de Syntagma fue evacuada por la policía que ataco abiertamente, incluso en contra de ancianos huelguistas anteriormente (en la plaza de Syntagma hubo una constante y urgente necesidad de ayuda médica). Además, numerosas unidades de la policía motorizada DIAS estaban bloqueando la gente que intentaba salir de la plaza.
Poco antes, un grupo diverso atacó al Banco Nacional de Grecia, destrozando su interior.
Cabe señalar que los sindicatos de base, los bloques anarquistas / antiautoritarios, los bloques de las asambleas populares de los barrios y también bloques de estudiantes se encontraban entre los manifestantes de hoy. Mañana, 20 de octubre, las movilizaciones de huelga en Grecia alcanzarán su pico contra la votación de nueva ley de financiación impuesta por el gobierno y la Troika.
17.30 GMT+2 Sólo en Atenas, se reportan por lo menos 10 detenciones hasta el momento.
17.10 GMT+2 Según Indymedia Atenas, fotógrafos-periodistas piden a los manifestantes que no les quiten sus máscara de gas!
17.00 GMT+2 Enfrentamientos generalizados en toda la zona de Syntagma en este momento y en particular en las calles de Voukourestiou, Mitropoleos y Filellinon. La mayor parte de los manifestantes ha sido empujado fuera de la plaza, pero muchos continúan resistiendo y contra-ataqcando a la policía. En el centro de la ciudad el aire está lleno de gases y humos de incendio.
16.30 GMT+2 Nuevo coordenado ataque de la policía en Syntagma; peleas cuerpo a cuerpo con los sirvientes del Poder. Miles de personas permanecen en la plaza a pesar los ataques policiales, los gases lacrimógenos y las granadas de choque.
16.20 GMT+2 Un enorme grupo de encapuchados insurgentes fue atacado masivamente por la policía en frente del ministerio de Finanzas, en la calle Karageorgi Servias, en la plaza de Sintagma.
16.00 GMT+2 En la calle Panepistimiou los matones de la policía han conseguido empujar la gente para atrás, hacia la plaza Omonia. Enfrente al parlamento la lucha callejera continua. Los policías hacen extenso uso de gases lacrimógenos.
El bloque pacifista del movimiento “No Pago” esta defendiendo activamente los manifestantes que son perseguidos de las unidades de MAT, como reporta al vivo un manifestante a la radio libre 98FM.
Un agente de policía se atrevió a hablar con un altavoz pidiendo a la gente a abandonar la zona. Un fuerte y claro “BOO” se escuchó de inmediato por el lado de los manifestantes. Al mismo tiempo, la calle Mitropoleos estaba bloqueada por la policía, en un intento cada vez mas intenso para rodear toda la plaza de Syntagma y dispersar la gente de la zona. Mientras tanto, el carro lanza aguas fue visto al lado de unas camionetas policiales, algunos kilómetros más lejos, en el norte de Atenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario