miércoles, 2 de noviembre de 2011

Dirigentes del sector eléctrico exigen auditar la corporación


Dirigentes del sector eléctrico exigen auditar la corporación



Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_31873.html


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_31873.html
Por: 
 Oglis Clisánchez Andrades (Notitarde)
Para verificar dónde están recursos aprobados para pagos contractuales
Puerto Cabello, noviembre  Dirigentes del sector eléctrico exigen al Gobierno Nacional auditar Corpoelec, pues sostienen que a pesar de los puntos de cuenta aprobados para la cancelación de pasivos laborales, hay beneficios que todavía no se han cumplido. Aldo Torres, vocal de la Federación Eléctrica Nacional (Fetraelec), recordó que les siguen adeudando el 8% de evaluación por desempeño y el 33,3% correspondiente al tabulador, además de otros pagos. "Le pedimos al Presidente de la República que mande hacer una auditoría profunda, especialmente en Cadafe, y que se investigue adónde se fueron esos recursos que él asignó", sentenció.
Torres destaca que para la primera quincena de este mes deberían estar recibiendo la cancelación de los aguinaldos, tal como lo establece el contrato colectivo. Esperan que este pago venga acompañado del resto de los beneficios económicos pendientes. "Nosotros esperamos que esos pendientes se incorporen al pago de las utilidades".
Indicó que el pasado lunes se anunció sobre la cancelación de estos pasivos para los trabajadores públicos; no obstante, desde Corpoelec no han recibido notificación alguna, pero esperan que la corporación también cumpla.
El dirigente del sector eléctrico dijo que también les deben diferencias de los años 2009 y 2010, además de que sigue habiendo problemas con el servicio de HCM, situación que mantiene preocupados a los trabajadores y sus familias.
Acerca de la posible compra de electricidad
Acerca de la posibilidad de que el Ejecutivo Nacional compre electricidad a Ecuador, Aldo Torres subrayó que es una situación que no les extrañaría, sobre todo tomando en cuenta que el Gobierno ha reconocido las fallas existentes en el servicio.
Sin embargo, recalca que no es ésa la forma de solventar el inconveniente, pues es necesario que se tome en cuenta la experiencia de los trabajadores venezolanos, quienes, asegura, han presentado alternativas para mejorar la situación.
"En lo que tiene que ver con la electricidad los problemas son estructurales, es decir, en todas las áreas, no solamente en generación. Hay que invertir una gran cantidad de recursos para atacar esas dificultades".
Insistió en la importancia de que se considere la opinión de la masa laboral del sector, quienes cuentan con la experiencia suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario