martes, 15 de noviembre de 2011

[Vídeos] Actualizado. Desmantelan a sangre y fuego Ocupa Wall Street en todo EEUU. Hoy en Nueva York


[Vídeos] Actualizado. Desmantelan a sangre y fuego Ocupa Wall Street en todo EEUU. Hoy en Nueva York
Ocupantes de Nueva York ampliarán protestas tras haber sido desalojados a la fuerza. La policía ha detenido al menos a 70 personas después de duros enfrentamientos


Los ocupantes de la Plaza de la Libertad de Nueva York aseguraron que incrementarán sus protestas contra el sistema capitalista que rige en Estados Unidos, tras haber sidos desocupados a la fuerza por la policía en horas de la mañana de este martes, cuando al menos 70 personas fueron detenidas.

La portavoz del grupo en Nueva York, Beka Economopolous, indicó a la prensa que “pueden desalojarnos, pero el movimiento no desaparecerá. Los parques y plazas son sólo un lugar simbólico donde la gente se reunirá a pesar de todo, pero este movimiento nunca ha sido sobre un lugar concreto, sino sobre el mensaje”.

Al respecto destacó que el movimiento ya se ha extendido por varios sitios públicos de la ciudad, como Harlem, Brooklyn o Central Park.

“Este movimiento no busca pedir permiso a las autoridades que nos den algo, sino más bien ejercer nuestro derecho, que pertenece a la gente. Tenemos la fuerza de una voz colectiva”, afirmó.

Por su parte, la periodista recordó que la policía de Nueva York ingresó a la Plaza de la Libertad (Zicotti) cerca de la 01H00 locales (06H00 GMT) con alarmas “estridentes”, en un intento de desocupar a los manifestantes. “Estos se armaron en una barrera humana" y 70 de los ocupantes fueron detenidos.

Los próximos días representan la temporada alta para el turismo en la ciudad, lo que podría ser la causa principal de la medida tomada por el Alcalde. “Puede haber un interés económico durante las fechas de turismo en navidad y año nuevo”, dijo la corresponsal de teleSUR. Pese a las fechas comerciales que se aproximan, los manifestantes han publicado en las redes sociales que como aniversario de los dos meses desde que inició el movimiento, el 17 de noviembre tratarán de cerrar Wall Street.

El movimiento Ocupemos Wall Street levantó su campamento en el parque Zuccotti el 17 de septiembre pasado para protestar contra el sistema capitalista y financiero, su dominio de los sistemas políticos nacionales y el desigual reparto de la riqueza. Posteriormente, múltiples movimientos surgieron siguiendo su modelo en varias ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario