miércoles, 21 de diciembre de 2011

España se hunde cada vez mas y mas

España se hunde cada vez mas y mas

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|


La agencia de calificación crediticia Fitch ha anunciado este martes sobre una posible rebaja de la nota de ocho bancos españoles, entre ellos los dos mayores del país, Santander y BBVA, manteniéndolos bajo perspectiva negativa.

El pasado 16 de diciembre también Fitch decidió el mismo proceso para seis países de la zona euro, incluida España, actualmente clasificada en AA-

El Instituto estudia rebajar  la nota de Santander y de sus filiales Banesto, Allfunds y Santander Totta, además de BBVA, Caixabank, La Caixa, Bankia, Caja Laboral, el Banco Cooperativo Español (BCE) y pone en perspectiva negativa los ratings de BBK y Unicaja.

Fitch también revisa rebajar la nota de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En un comunicado el Instituto explicó que esta revisión "refleja las mismas inquietudes que llevaron a poner bajo vigilancia la calificación de la deuda española, es decir, los efectos profundamente negativos de la crisis de la zona euro sobre la estabilidad económica y financiera".

El pasado 15 de diciembre también la agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) degradó las calificaciones de diez establecimientos bancarios españoles a raíz de un cambio de criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario