sábado, 10 de diciembre de 2011

Llama Chávez a acelerar proceso social venezolano


Llama Chávez a acelerar proceso social venezolano

alt
Caracas, 10 dic (RHC-PL). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó  a los representantes de la burguesía nacional, supeditada a Estados Unidos,  a medir las consecuencias de sus actos cuando se produzca la victoria del pueblo en las elecciones de octubre de 2012.
Se van a arrepentir, si vuelven a usar los mismos métodos para desconocer los resultados,  reafirmó el mandatario, durante el acto conmemorativo del X aniversario de la Ley de Tierras y del paro patronal de un día como hoy, en 2001.
 Resaltó la fortaleza y la experiencia adquirida por la revolución y el pueblo venezolano durante estos años, respaldados por una Fuerza Armada todavía más eficiente y por organizaciones políticas y patrióticas  diseminadas por todo el país.
 Chávez recordó como desde su triunfo electoral en 1998, las  49 leyes revolucionarias promulgadas a favor de los trabajadores y del pueblo, pusieron en alerta  a la burguesía,  y la Ley de Tierras provocó escozor y reacción furibunda.
 Exhortó  a los afiliados de la Central de Trabajadores Bolivarianos Socialistas de la Ciudad, el Campo y el Mar,  de los Estudiantes, la Juventud  y del Gran Polo Patriótico, representados en el acto,  a acelerar el paso en la profundización del modelo social que se construye en el país.
 No podemos esperar a la victoria de los comicios el 7 de octubre para hacerlo, reiteró, y ratificó ante los trabajadores el compromiso de alistar por vía habilitante la Ley Orgánica del Trabajo para el próximo primero de mayo, un instrumento que va a impulsar la justicia social en el tema de la prestaciones, la seguridad social y otros derechos laborales.
 Firmó el decreto que aprueba la Comisión presidencial que en lo adelante trabajará en la preparación y redacción del documento, integrada por dirigentes de ministerios y organizaciones afines, así como por reconocidos magistrados.
 El mandatario  llamó a los trabajadores y al pueblo a trabajar para transformar el modelo rentístico petrolero impuesto por el capital, por otro productivo que garantice el desarrollo económico y social.
 Señaló la importancia de hacer la revolución económica para respaldar los logros de la revolución política vigente en Venezuela, lo que se podrá conseguir con estudio, trabajo y la eliminación del egoísmo heredado de la anterior sociedad para sustituirlo por una conciencia de justicia social.
 Destacó el importante papel que podrán  asumir los trabajadores y el movimiento patriótico en la batalla política, laboral, ética contra la pobreza, la miseria y por la equidad.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario