miércoles, 25 de enero de 2012

Europa pagara un precio muy alto por los embargos contra Irán

Europa pagara un precio muy alto por los embargos contra Irán

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris| 

El ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, condenó el lunes la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer embargos sobre el petróleo iraní y ha reiterado que tales actitudes tendrán consecuencias nefastas para Europa.
“La República Islámica de Irán, sistemáticamente, ha hecho hincapié en la naturaleza pacífica de su programa nuclear; ha cooperado con la Agencia Internacional de Energía Atómica, en el marco de sus compromisos y siempre se ha esforzado por esclarecer las dudas sobre su programa atómico”, señala la Cancillería iraní en un comunicado
El ministerio iraní recuerda que Teherán fundamenta sus relaciones con otros países según las leyes y normas internacionales y basándose en el respeto mutuo.
La cancillería del país persa señala que al parecer la UE secunda las políticas ilógicas de Estados Unidos que trata de desviar la mirada pública de sus problemas económicos y sociales utilizando la iranofobia como herramienta.
El pueblo iraní en varias ocasiones ha manifestado que no se privará de ejercer sus derechos legítimos y legales por las amenazas de los poderes hegemónicos, agrega el texto.
Asimismo, advierte a los líderes occidentales de que confrontar el desarrollo y la soberanía de los países independientes complicará la difícil situación internacional y adelanta que la UE será la que asuma las consecuencias eventuales de ese tipo de decisiones.
Los 27 países de la UE decidieron el lunes imponer un “embargo gradual” a la compra de crudo iraní, así como sancionar al Banco Central de la República Islámica de Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario