lunes, 30 de enero de 2012

Filipinas entrega su ejercito a Estados Unidos

Filipinas entrega su ejercito a Estados Unidos

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris| 
Estados Unidos ofreció el sábado a Filipinas establecer aviones de espionaje del Ejército norteamericano en su territorio, como parte de sus cooperaciones militares en medio del aumento de las tensiones regionales. 
El secretario del Departamento de Defensa Nacional de Filipinas, Voltaire Gazmin, afirmó que la propuesta ha sido planteada por las autoridades de la Casa Blanca, en el marco de las negociaciones que mantienen ambos países para ampliar las colaboraciones militares, informa ˈThe Gulf Todayˈ.
De acuerdo con la fuente citada, Gazmin, y el canciller filipino, Albert del Rosario, rechazaron que el establecimiento de aviones de espionaje estadounidenses en suelo filipino, signifique el establecimiento de una base militar de Washington en ese país.
Según declaraciones de Gazmin, conforme a la constitución filipina, está prohibido el establecimiento de bases militares extranjeras en esa nación.
"Prefiero dar un visto bueno a este asunto, pues, creará la estabilidad en la región", enfatizó.
ˈThe Gulf Todayˈ señala que la nueva estrategia del país norteamericano se concentra en la región de Asia y Oceanía. Los expertos consideran que la iniciativa estadounidense es una reacción a la creciente fuerza militar de China.
China, Filipinas, Malasia y Vietnam mantienen conflictos regionales y marinos por las zonas ricas en yacimientos petrolíferos, ubicadas en el Mar de China del sur.
El gobierno filipino acogió el sábado con beneplácito el plan norteamericano que busca la presencia del ejército estadounidense en Filipinas y la realización de maniobras militares conjuntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario