viernes, 20 de enero de 2012

Intervención en Irán desataría el caos, admite Sarkozy

Intervención en Irán desataría el caos, admite Sarkozy


El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, admitió hoy que una intervención armada contra Irán sólo "desencadenaría la guerra y el caos en el Medio Oriente y en todo el mundo".

Sarkozy realizó esta declaración durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en París, en ocasión de la tradicional ceremonia del saludo de comienzo de año.

Francia hará todo lo posible para evitar una intervención militar, dijo el gobernante galo, quien se pronunció, no obstante, por un régimen de sanciones severas contra Teherán con el pretexto de detener su programa de investigaciones nucleares.

Las potencias occidentales e Israel insisten en que el proyecto iraní tiene como objetivo producir armas atómicas, a pesar de las reiteradas declaraciones de la nación persa sobre el carácter pacífico de sus instalaciones.

El próximo lunes los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se reunirán en Bruselas para discutir las fechas de la aplicación de un bloqueo petrolero contra Teherán.

Dentro de este paquete también figura la prohibición de la mayoría de las transacciones financieras europeas con el Banco Central de ese país.

Recientemente Estados Unidos también impuso sanciones a Irán y envió barcos de guerra hacia el Golfo Pérsico.

Sobre las medidas de la Casa Blanca y de la Unión Europea, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salihi, declaró que su país está acostumbrado a tales amenazas.

lac/car/ami

Fuente : Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario