viernes, 20 de enero de 2012

UE aumenta su presión sobre el gobierno de Hungría

Budapest: UE aumenta su presión sobre el gobierno de Hungría

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso afirmó el martes mediante un comunicado que iniciaría acciones legales contra el Gobierno de Hungría por no respetar las normas de la Unión Europea (UE).  
“Esperábamos que las autoridades húngaras hicieran los cambios necesarios para respetar las leyes europeas. Esto aún no ha pasado, así que hemos decidido poner en marcha los procedimientos de infracción”, declaró Durao Barroso.  
La Comisión Europea afirmó que una serie de nuevas leyes del gobierno húngaro incluidas, la reducción de la edad de jubilación de los jueces de 70 a 62 años y la reestructuración de la autoridad de protección de datos del país, así como las normas que gobiernan al Banco Central violan las reglas de la UE, informa Reuters.  
Las mencionadas leyes que según la comunidad internacional amenazan la independencia de los medios de comunicación, el Poder Judicial y el Banco Central, tienen que ser reformadas dentro de un mes para evitar que Hungría comparezca ante el Tribunal Europeo de Justicia.  
Asimismo al no respetar las leyes de la UE, Hungría no alcanzará un acuerdo para recibir ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE.  
Según el FMI, el país europeo para iniciar negociaciones sobre un nuevo paquete financiero, primero debe tener la bendición de la UE. Las conversaciones entre ese país y FMI para recibir una ayuda financiera se interrumpieron el año pasado debido a una disputa con prestamistas sobre la nueva legislación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario