domingo, 12 de febrero de 2012

Activistas de Occupy Wall Street interrumpen conferencia de conservadores en Washington

Activistas de Occupy Wall Street interrumpen conferencia de conservadores en Washington
Miembros del movimiento “Occupy Wall Street” (OWS) interrumpieron este sábado por varios minutos la 39 Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC) que sesiona en Washington.

Un grupo de manifestantes penetró en el hotel que sirve de escenario al cónclave y con la boca tapada como símbolo de que el gobierno intenta silenciarlos, bloqueó una pantalla de televisión donde aparecía el precandidato presidencial republicano Mitt Romney.
Tras un breve altercado, el equipo de seguridad echó del recinto a los pacifistas, reportó el diarioThe Hill.
“Ocupemos un puesto de trabajo”, gritaban los manifestantes mientras eran sacados del lugar, sin que se reportaran lesionados.
Fuera del lugar de la conferencia, cientos de manifestantes sentados sobre el asfalto bloqueaban la calle entonando cantos y tocando tambores.
Los llamados indignados acarreaban la imagen de un gato gordo inflable vestido de traje el cual estrangula a un hombre desgarbado, mientras en sus camisetas se apreciaba el mensaje: “Evasores de impuestos”, destacó la publicación.
Miles de líderes conservadores iniciaron el jueves el cónclave de tres días con la presencia de antiguos y actuales aspirantes presidenciales republicanos, cuyo objetivo es crear un frente unido contra el presidente Barack Obama en noviembre.
A la CPAC asisten invitadas unas 10.000 personas que pretenden tender puentes entre las diferentes facciones del movimiento conservador de Estados Unidos, que permanece dividido respecto a su representante en las urnas el próximo 6 de noviembre.
Entre los asistentes al evento se encuentran el ex subsecretario de Estado adjunto para América Latina, Otto Reich, y el legislador republicano de Florida David Rivera.
En un panel sobre América Latina ambos calificaron a los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de amenaza para Estados Unidos, al tiempo que abogaron por recrudecer el bloqueo contra Cuba, a pesar del rechazo a esta política por casi la totalidad de la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU por 20 ocasiones consecutivas desde 1992.
Tres de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, Mitt Romney, Newt Gingrich y Rick Santorum, tienen previsto pronunciar discursos este sábado con el fin de ganar respaldo para sus respectivas campañas.
La controvertida excandidata a la vicepresidencia republicana en 2008, la exgobernadora de Alaska Sarah Palin, será la oradora que cierre la reunión de CPAC mañana.
“Occupy Wall Street” inició sus acciones el 17 de septiembre en Nueva York para exigir a la Casa Blanca medidas favorables a la clase trabajadora, severamente afectada por la crisis económica y una elevada tasa de desempleo, actualmente en 8,3 por ciento.
Desde entonces el movimiento social se extendió a las principales urbes de la nación para criticar el poder desmedido de los megabancos y las inequidades generadas por el sistema capitalista.
Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario