domingo, 26 de febrero de 2012

Alerta Mundial por subida del Petroleo

Alerta Mundial por subida del Petroleo
|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|
El precio de cada barril de crudo de Brent está en 126 dólares y 65 céntimos, es decir, 17 dólares  más que el mes pasado.
La subida del precio del crudo ha generado problemas serios en el mercado europeo y ha contribuido a masivas protestas en países europeos como Francia y el Reino Unido.
La policía francesa se ha visto obligada a enviar fuerzas a la isla francesa de Reunión, sita en el océano Índico (al este de Madagascar), para reprimir las manifestaciones que se celebran desde el jueves: varias personas han sido detenidas.
Por otra parte, el alza de los precios del combustible preocupa al partido demócrata (al que pertenece Barack Obama) ante la posibilidad de perder las próximas elecciones presidenciales de ese país.
Los expertos, por su  parte, señalan que el aumento del precio del crudo deviene de la crisis del Golfo Pérsico y del crecimiento de la demanda de combustible a nivel mundial.
Además, los expertos en asuntos políticos se han mostrado preocupados ante la disminución de las exportaciones de crudo iraní, pues la mitad de las reservas de los países europeos proviene de Irán.
“Irán  desempeña un papel clave en el precio del crudo y las sanciones impuestas contra este país pueden  aumentar de manera inusitada el precio del crudo”, según Jim Riterbus, analista del diario “Independent”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario