domingo, 26 de febrero de 2012

Comunicado de apoyo a las trabajadoras del Centro de acogida de mujeres maltratadas de Albacete

Comunicado de apoyo a las trabajadoras del Centro de acogida de mujeres maltratadas de AlbaceteDesde los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) en Albacete, condenamos todo tipo de ataque a los organismos de ayuda social, concretamente a los Centros de Acogida a mujeres maltratadas de Albacete y toda Castilla-La Mancha.

Con el cambio de partido en el poder y la continuación del gobierno oligárquico de la plutocracia, la clase obrera de Castilla-La Mancha está sufriendo una oleada de recortes sociales y precariedad, de lo que no se salvan ni las cuestiones de género. Una de las acciones de Maria Dolores de Cospedal ha sido el cierre de 83 casas de información y ayuda, además de 13 centros de acogida para mujeres maltratadas.

Especial hincapié queremos hacer, no en el cierre, sino en la reforma del único centro de acogida para víctimas de violencia de género de Albacete. El centro fue sacado a concurso y las trabajadoras tuvieron que firmar un documento por el cual su jornada y salario se redujo drásticamente a la mitad: de 8 a 4 horas y de cobrar poco menos de 1000€ a cobrar 600€. Pero aun así, después de años de abuso y de haber estado realizando entre tres mujeres el trabajo de seis -según declaraciones de una de las afectadas- fueron despedidas sin más justificación que la situación económica.

Las trabajadoras despedidas llegaron a reunirse con la Concejala de la Mujer por el PP, Llanos Navarro, que en un principio se negó a recibirlas y que, actualmente, mantiene a las trabajadoras en complicados procesos judiciales.

El Ayuntamiento pretende que sean las mujeres maltratadas quienes realicen el trabajo; mujeres que, por motivos familiares y judiciales, no están capacitadas para mantener un centro de tres plantas.

Queremos mostrar nuestro apoyo, no sólo a estas mujeres, sino a todos los trabajadores afectados por los recortes realizados por el nuevo gobierno.

Contra los despidos a favor del capital, ni un solo paso atrás.

¡Todo para la clase obrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario