domingo, 26 de febrero de 2012

EEUU está negociando con Reino Unido, Francia, Italia y Turquía una intervención militar en Siria

EEUU está negociando con Reino Unido, Francia, Italia y Turquía una intervención militar en Siria
El Ministerio de Defensa de EEUU ha presentado al presidente Barack Obama el proyecto de intervención militar en Siria, que supone “la defensa de los rebeldes sirios y la población contra los ataques del Ejército gubernamental”.
Así lo asegura el portal web israelí de inteligencia militarwww.debka.com, que además informa que actualmente Washington está llevando a cabo negociaciones con Reino Unido, Francia, Italia y Turquía para “preparar una intervención militar conjunta en Siria”.

Occidente en vilo

“Todos se encuentran en espera de la decisión definitiva de las autoridades estadounidenses”, destaca el sitio. Al mismo tiempo se puntualiza que Obama informará sobre su futura política respecto a Siria en cuanto la secretaria de Estado, Hillary Clinton, esté de regreso de Túnez, donde participará en la conferencia de ‘Los amigos de Siria’ que comenzó este viernes 24 de febrero.
“En primer lugar Obama quiere asegurarse de que países como Arabia Saudita, Egipto, Qatar y Emiratos Árabes apoyarán a EEUU en caso de una intervención militar en Siria”, destaca el portal.

Verdaderos fines

Según el periodista Fernando Casares, lo único que quiere Occidente es “hacer caer al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad” que es quien le impide realizar sus planes geopolíticos en la zona, pero en ningún caso busca solucionar la crisis en el país.
A principios de febrero la cadena estadounidense CNN ya había revelado que el Pentágono estaba analizando detalladamente el potencial del Ejército sirio con el objetivo de preparar una operación militar contra este país y socavar al gobierno de Assad.
PG

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada