lunes, 20 de febrero de 2012

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general Martin Dempsey, le dice a Israel que no ataque a Iran porque pierde

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general Martin Dempsey, le dice a Israel que no ataque a Iran porque pierde
|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general Martin Dempsey, ha instado este domingo al régimen de Israel a no atacar las instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán, ya que, podría desestabilizar la región.

El general Dempsey, en una entrevista , ha declarado que el país norteamericano le está pidiendo al régimen de Israel que deje a un lado sus planes de atacar militarmente a Irán, puesto que esta arremetida podría desencadenar reacciones de represalia del país persa en la región.

“La razón de que pensemos que no es prudente en estos momentos decidir atacar a Irán” es una posible respuesta de las fuerzas iraníes contra los intereses estadounidenses en la región, ha agregado.

Por otra parte, Tom Donilon, consejero del presidente Barack Obama, mantuvo una reunión con el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, quien tiene previsto viajar el próximo mes a la capital estadounidense, Washington D.C.

Washington y el régimen de Tel Aviv han amenazado, en varias ocasiones, a Teherán con la "opción" de un ataque militar contra sus plantas nucleares bajo el pretexto de una desviación militar del programa nuclear iraní. Sin embargo, Irán como un Estado miembro de la AIEA y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) rechaza todas las acusaciones y defiende su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario