sábado, 18 de febrero de 2012

España: Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia y llaman a la huelga general

España: Miles de estudiantes colapsan el centro de Valencia y llaman a la huelga general....ir al enlace


Una multitudinaria manifestación de estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Universidad ha colapsado las calles de Valencia en protesta por los recortes en Educación.

El Sindicato de Estudiantes, convocante de la marcha, ha llamado a los sindicatos mayoritarios a declarar una huelga general tanto en educación como en los centros de trabajo, y ha logrado congregar a unos 10.000 manifestantes.
Los manifestantes han iniciado la protesta al mediodía ante la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia y han llegado sobre las 13 horas a la plaza de la Virgen, donde han protagonizado una sentada entre pitos, bocinas y gritos con lemas como “manos arriba, esto es un atraco” y “somos el futuro, ¿por qué nos dais por culo?”.
El Sindicato de Estudiantes, que ha convocado a los jóvenes a través de asambleas en institutos, ha instado a los dos sindicatos mayoritarios españoles, Comisiones Obreras (CCOO ) y la Unión General de Trabajadores (UGT), a coordinar un “plan de lucha” que, a su juicio, debe concluir en una huelga general “en todos los institutos y centros de trabajo”.
Según ha declarado el portavoz de esta organización, Carlos Naranjo, megáfono en mano, los estudiantes del sistema público valenciano deben dar una “respuesta” conjunta con “la clase trabajadora” a los recortes. “La situación actual es la de institutos sin calefacción, sin luz, sin lo básico, pero eso es solo el principio de la destrucción total de la educación pública”, ha advertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario