domingo, 26 de febrero de 2012

Estados Unidos quiere cambiar el sistema político iraní

Estados Unidos quiere cambiar el sistema político iraní
|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris| 

EE.UU. planea cambiar el actual sistema político iraní por medio de duras sanciones, ha señalado el analista político estadounidense y jurista internacional Franklin Lamb.

Franklin Lamb ha declarado en una entrevista concedida este sábado a Press TV que, pese a que los expertos en Inteligencia estadounidense saben bien que la República Islámica de Irán no tiene intención alguna de producir armas de destrucción masiva; no obstante, las sanciones de Washington tienen como objetivo un cambio de sistema en Irán. 

Los Estados Unidos, más ciertos aliados occidentales, más el omnipresente régimen israelí, acusan a Irán de intentar desarrollar un programa nuclear militar, le urgen, en consecuencia, a suspender todas sus actividades nucleares.

El Occidente ha impuesto sanciones unilaterales a la economía iraní fundamentándose en acusaciones del estilo y sin pruebas que las sustenten. Asimismo, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), bajo la presión de los Estados Unidos y sus aliados, ha emitido cuatro resoluciones en contra de Irán.

Irán, por su parte, asegura que su programa nuclear es de carácter civil y, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y Estado miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), reclama su derecho a desarrollar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario