lunes, 20 de febrero de 2012

[Fotos] Un centenar de antifascistas se concentran en Toledo

[Fotos] Un centenar de antifascistas se concentran en Toledo


En la noche del sábado, un grupo de quince neonazis encapuchados, perfectamente coordinados y organizados, cometieron varias agresiones a cuatro compañeros militantes de izquierdas y antifascistas de la ciudad de Toledo.

Apuñalaron a dos personas que aún se encuentran en la UCI. Otro tercero fue apuñalado y ha recibido 25 puntos y 25 grapas. También hay conocimiento de ataques con bates de béisbol.

En Toledo era evidente, desde hace ya algún tiempo, la presencia y agresividad de grupos fascistas sumamente violentos, sin que ello haya supuesto, por parte de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ningún motivo de alerta. Es imprescindible subir la guardia, ya que han vuelto a quitar el bozal a los perros de presa.

Ante estos hechos, se organizó el domingo a la tarde noche, una concentración de urgencia, en la plaza de Zocodover, en solidaridad con los agredidos y en repulsa contra las bandas fascistas organizadas. A la que acudieron más de 100 personas a pesar de la rapidez con que se organizó todo. Entre ellas hubo compañeros y compañeras desplazados desde Ciudad Real y Madrid.

Agradecer el cariño y el calor demostrado por toda la gente, especialmente de l@s que estuvieron en la concentración. Además de las muestras de solidaridad recibidas a lo largo de todo el Estado español, desde las distintas Coordinadoras Antifascistas, así como de diferentes colectivos e innumerables personas que se pusieron en contacto con nosotr@s a lo largo del día para transmitirnos fuerza.

Informar que se está trabajando en próximas convocatorias, que en breve os iremos transmitiendo. Esto no se queda aquí, no permitiremos más agresiones fascistas. Es urgente activar la solidaridad Antifascista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario