miércoles, 22 de febrero de 2012

Francia contra empresa yanqui por contaminar a Europa

Francia contra empresa yanqui por contaminar a Europa

Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|
El Gobierno de Francia ha enviado este lunes una petición a la Unión Europea (UE) para suspender lo antes posible el cultivo del maíz transgénico (MON810), desarrollado por el grupo estadounidense Monsanto en los países de este bloque, por el efecto negativo que deja en el medio ambiente.
Esta demanda “se apoya en los últimos estudios científicos, y principalmente en una notificación de la Autoridad Europa para la Seguridad Alimentaria (AESA) del pasado diciembre, que demuestran que el cultivo de ese maíz presenta riesgos importantes para el medio ambiente”, destaca un comunicado del ministerio francés de Agricultura.
La UE tras recibir la petición anunció que va a estudiar los datos científicos y los resultados se darán a conocer en los plazos previstos.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy tras rechazar los cultivos  transgénicos en suelo galo afirmó que “el objetivo para la agricultura francesa es la calidad” basada en “la confianza” del consumidor.

A pesar de que la Corte de Justicia de Luxemburgo y el Consejo de Estado, la más alta jurisdicción administrativa del país, invalidaron la decisión adoptada en febrero de 2008 por Francia que incluía la prohibición de cultivo de este maíz, hasta el momento esta decisión del Gobierno sigue vigente.
En 2011, la UE autorizó el cultivo de dos productos genéticamente modificados (OGM): el maíz mencionado- cultivado especialmente en España- y la patata Amflora, producida por la multinacional alemana BASF.
La desaprobación pública de los agricultores y muchos gobiernos obligó a la alemana BASF que anunciara el pasado enero la detención de desarrollo y comercios transgénicos en la UE.
El MON 810, cultivado desde hace 14 años en la UE, también ha sido vetado en Alemania, Austria, Grecia, Hungría, Luxemburgo y Bulgaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario