sábado, 11 de febrero de 2012

Gobierno irani anuncia estar listo para la agresion occidental

Gobierno irani anuncia estar listo para la agresion occidental

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, ha asegurado este sábado que la nación y el gobierno iraníes se mantienen unidos y no cederán a presión occidental alguna en relación con su programa nuclear pacífico.

La nación persa asistiendo a la marcha del 11 de febrero, en conmemoración del XXXIII aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, ha renovado su compromiso con los valores del sistema islámico, ha declarado Salehi, 
"El acto de hoy evidencia que la nación iraní defiende a ultranza su Revolución", ya que la Revolución de Irán enraíza en los valores humanos y principios islámicos, precisa el diplomático.

El canciller iraní asegura que la nación iraní no renunciará a su derecho legítimo, es decir, un programa nuclear civil, pese a las presiones occidentales.
Millones de iraníes se han manifestado este sábado en más de 1000 ciudades y 5.000 pueblos de todo el país.
Los participantes capitalinos se han congregado en  la emblemática plaza de Azadi (Libertad), donde el mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha pronunciado un discurso a primeras horas de la mañana.

El 11 de febrero de 1979 triunfó la Revolución Islámica, finiquitando 2.500 años de monarquía en el país.
El fundador de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ruhullah Jomeini, regresó al país el 1 de febrero de 1979, después de 14 años de exilio,  y diez días más tarde (el 11 de febrero) la Revolución iraní se hizo con la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario