sábado, 18 de febrero de 2012

Grecia: Gobierno ordena represion contra el pueblo griego en forma oficial

Grecia: Gobierno ordena represion contra el pueblo griego en forma oficial

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

Las manifestaciones pacíficas en contra de las medidas de austeridad del Gobierno griego se convirtieron el viernes en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía antidisturbios.
Un grupo de unos 400 jóvenes, compuesto en su mayoría por estudiantes de secundaria, convocados a través de Internet, se congregó frente al Parlamento en la capital griega, Atenas, para protestar contra los recortes de gastos que, según el Gobierno de Papademos, son necesarios para salvar la economía del país heleno.
Como consecuencia de los enfrentamientos registrados en Atenas, tres jóvenes (de 18, 21 y 24 años) fueron arrestados y un policía resultó herido.
Los alumnos griegos protestaron contra los recortes en el gasto educativo, pues éstos afectan directamente a las escuelas.
Antes de que empezaran los enfrentamientos, un grupo de trabajadores se reunió frente al edificio del ministerio de Trabajo para protestar contra el cierre de las organizaciones gubernamentales.
La tensión en Grecia sigue en aumento, en un momento en que los griegos están a la espera de que en la reunión del Eurogrupo del próximo lunes se dé luz verde al nuevo tramo de ayuda, de al menos 130 mil millones de euros, que recibirán de la Unión Europea.
Por otra parte, el Premio Nobel de Economía, Edmund Phelps, calificó a Grecia de constituir “una advertencia para el resto de Occidente”, al indicar que la situación por la que está pasando el país heleno es bastante delicada, pues intenta evitar una suspensión de pagos de su deuda externa y, a la vez, es una amenaza a toda la Eurozona.
Según los informes, el país heleno lleva viviendo en recesión durante cinco años consecutivos, a pesar de las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno en diferentes ocasiones.
En estos últimos días, además de la realización de huelgas y manifestaciones, varios altos funcionarios del país presentaron su renuncia para mostrar su oposición al nuevo plan de rigor del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario