lunes, 20 de febrero de 2012

Grecia: Un ataque racista en Corinto deja 3 heridos y 2 desaparecidos

Grecia: Un ataque racista en Corinto deja 3 heridos y 2 desaparecidos   IR AL ENLACE


En la que además se produjeron 2 heridos de gravedad, y de la que fue testigo Prensa Latina.
Los hechos sucedieron el sábado cuando un grupo de periodistas, entre los que me encontraba, realizábamos un trabajo sobre la situación de un numeroso grupo de refugiados que malviven en los vagones retirados en la antigua estación de tren de Corinto.

El ataque ocurrió de forma inesperada, sobre las 15.45 hora local, cuando un grupo de 4 ó 5 desconocidos llegaron hasta la terminal abandonada alegando que un magrebí había robado algo de dinero en el mercado al aire libre durante la mañana.

Agredieron al primer inmigrante que hallaron, una anciano que cocinaba en una lumbre improvisada, pero la rápida intervención del resto de compañeros para repeler el ataque consiguió en un primer momento poner en huida a los asaltantes.

Uno de ellos, tras introducirse en su automóvil, intentó escapar atropellando al ciudadano argelino Abdullah Goduz, de 35 años, pero tras alejarse un centenar de metros volvió marcha atrás y a toda velocidad con el objetivo de arrollar a alguien de entre el grupo que se había formado.

En esta segunda ocasión fue Nabi, un joven marroquí de 22 años, quien sufrió el brutal impacto del vehículo quedando tendido en el suelo, mientras los periodistas y el resto de inmigrantes tuvieron que saltar un pequeño muro para poner sus vidas a salvo, después de lo cual el agresor se dio a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario