miércoles, 22 de febrero de 2012

Iran anuncia el cierre de Petroleo para Europa

Iran anuncia el cierre de Petroleo para Europa

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris| 
Irán podrá congelar sus exportaciones petroleras a más países europeos si los Veintisiete siguen aplicando políticas hostiles contra Teherán, ha asegurado este martes el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Rostam Ghasemi.

“Tras el anuncio de congelación de las exportaciones del crudo (iraní) al Reino Unido y Francia, el precio de petróleo subió más de dos dólares. Si los demás países europeos optan por una política hostil contra Teherán, igualmente suspenderemos las exportaciones petroleras a ellos”, ha aseverado el titular iraní en un encuentro con los expertos jóvenes iraníes de la industria petrolera.

Asimismo, ha responsabilizado a los Veintisiete de las actuales consecuencias de las sanciones. Los países europeos iniciaron las sanciones y (ahora) han de enfrentarse a las consecuencias de sus políticas, ha señalado.

Irán anunció el pasado domingo la suspensión de sus ventas petroleras a las empresas del Reino Unido y Francia, dos países que respaldaron el embargo petrolero de la Unión Europea (UE) contra las exportaciones del crudo iraní.

Los países de la UE aprobaron el pasado 23 de enero un plan de embargo gradual de seis meses contra las exportaciones petroleras del país persa. Irán restó importancia a la medida afirmando que el bloque solo compra el 18% de las exportaciones de petróleo iraní. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario