lunes, 13 de febrero de 2012

Iran busca la unidad con America Latina para ser un solo bloque

Iran busca la unidad con America Latina para ser un solo bloque

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris| 
El ministro de Cultura y Guía Islámica de Irán, Seyed Mohamad Hoseini, ha considerado que para Irán es una prioridad el desarrollo de las relaciones con Latinoamérica.
“Nuestras relaciones políticas con esta región (de Latinoamérica) están actualmente en un nivel muy bueno y estamos intentando dar también buenos pasos en otros ámbitos, como la cultura, la economía y el arte”, ha señalado el titular iraní, durante un encuentro en Teherán, capital iraní, con periodistas, escritores, catedráticos y otras figuras latinoamericanas, según el portal web del ministerio de Cultura y Guía Islámica de Irán.
El titular de Cultura iraní, asimismo, ha destacado la importancia del lanzamiento de la nueva cadena iraní en español, HispanTV. “El entusiasmo que tienen los pueblos de estos países (de Latinoamérica) para conocer la rica cultura iraní es uno de los motivos por lo cual Irán lanzó esta cadena”, ha precisado al respecto.
Hoseini, ha señalado que Irán prefiere que los libros persas sean traducidos por los mismos latinoamericanos a fin de presentar las obras con el  toque de gusto y preferencias de los pobladores de América Latina.
La alta autoridad persa, tras destacar el crecimiento del número de las secciones culturales en las embajadas de Irán en América Latina, ha informó que pronto se inaugurará nuevas oficinas culturales iraníes en los países latinoamericanos.
De igual manera ha dicho que el nivel de las relaciones entre Irán y América Latina en el pasado se mantuvo bajo como resultado del dominio de los medios de comunicación occidentales, pero, ha asegurado que “tras el establecimiento de relaciones directas, se solucionará este problema”.
“Si bien hay una gran distancia geográfica entre nosotros (Irán) y América Latina, ambos comparten el espíritu de reivindicar derechos y luchar contra la tiranía”, ha enfatizado el titular iraní.
Un grupo de periodistas, escritores, catedráticos y otras figuras latinoamericanas llegó el pasado 10 de febrero a Teherán, la capital de Irán, para participar en los actos de conmemoración del 33 aniversario de la Revolución Islámica de Irán, entre otras actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario