sábado, 18 de febrero de 2012

Iran dice Go Home a toda potencia extranjera en el Golfo

Iran dice Go Home a toda potencia extranjera en el Golfo

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

Haciendo hincapié en la necesidad de reforzar los vínculos entre las naciones y los gobiernos, el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, señaló que “las naciones y gobiernos  de la región tienen que impedir cualquier intento de injerencia y protagonismo de las fuerzas externas, acercando y reforzando sus relaciones”.
Ahmadineyad realizó estas y otras declaraciones el viernes por la noche a su llegada al aeropuerto de Mehr-Abad de Teherán, capital de Irán, tras haber participado en la III Cumbre Trilateral (Irán, Afganistán y Paquistán) en Islamabad, capital paquistaní, mientras era recibido por los miembros de su Ejecutivo.
El presidente iraní aseguró, además, a los periodistas que los problemas y las crisis que padece la región  han sido originados desde el exterior, pues han sido impuestos a las naciones y a gobiernos  de la región desde fuera de sus fronteras.
En alusión a la III Cumbre Trilateral celebrada durante dos días en la capital de Paquistán, afirmó que “durante la cumbre, los tres países han expresado puntos de vistas comunes y han aunado criterios respecto a los acontecimientos y problemas de la  región”.
El jefe de Estado persa, en otra parte de sus declaraciones, señaló que se han dado pasos muy importantes en lo concerniente a la forma de pensar y actuar con el fin de solventar las cuestiones de la región, y recordó que “para lograr que la región experimente un desarrollo y prospere, hay que dejar a un lado el cinismo y las ambigüedades”.
En referencia a las reuniones mantenidas con altas autoridades paquistaníes, declaró que en las mismas se han tratado diversos temas, como el gasoducto Irán-Paquistán y la exportación de electricidad a Islamabad, y tildó de excelentes las relaciones comerciales existentes entre los dos países vecinos.
Por otra parte, Ahmadineyad, en alusión a la reunión mantenida con el presidente afgano, Hamed Karzai, aseguró que Irán mantiene muy buenas relaciones  con Afganistán, en especial en el terreno económico, y señaló que ambos países han llegado a una serie de acuerdos muy importantes, que tienen por objeto incrementar dichas relaciones.
El presidente Ahmadineyad viajó el miércoles a Paquistán para asistir a la III Cumbre Trilateral (Irán, Afganistán y Paquistán), que se celebró el 16 y 17 de febrero en Islamabad.
Cabe destacar que  los presidentes de los tres países vecinos acordaron celebrar la IV Cumbre Trilateral en Kabul, capital de Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario