viernes, 17 de febrero de 2012

Iran: Si el estupido Estados Unidos nos ataca, Iran comenzara la guerra total

Iran: Si el estupido Estados Unidos nos ataca, Iran comenzara la guerra total

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

Si Estados Unidos, llevado "por su propia estupidez”, ataca Irán, Teherán responderá “de la forma más masiva”, dijo el embajador de Irán en Rusia, Mahmud Reza Sadjadi durante una rueda de prensa. El funcionario añadió que para proseguir las negociaciones con el sexteto no debe haber condiciones previas.

En cuanto a la misión de observación sobre el terreno que lleva a cabo el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Irán sospecha que éste no explora los sitios nucleares iraníes, como debería, sino que efectúa el reconocimiento de las instalaciones militares, agregó Sadjadi.

IRÁN NO DETIENE SUS CENTRÍFUGAS

Paralelamente, Irán sigue aumentando el número de centrífugas de uranio en su planta nuclear mientras se muestra dispuesto a mantener negociaciones con “el sexteto”, según el embajador.

“Creo que todas las partes saben que para seguir negociando con el sexteto no debe haber ningunas condiciones previas”, dijo el funcionario.

El OIEA ha publicado un informe sobre la posibilidad de que Teherán desarrolle armas nucleares, lo que dio un pretexto más a EE.UU. e Israel, entre otros estados occidentales, para amenazar con el uso de la fuerza a Teherán, que insiste en el carácter pacífico de sus proyectos.

En las conclusiones del OIEA influyen los países occidentales que lo financian y que se oponen a Irán, según cree el periodista Ingo Niebel. “Quién paga a la banda de música, también elige las canciones que esta va a tocar”, resume el experto.

Al estar “dominada por la industria nuclear occidental”, la OIEA “no tiene el más mínimo interés” en que surja otro actor en el mercado como Irán, con su propia industria nuclear independiente pese a todas las sanciones que le han impuesto, conjetura Niebel.

ISRAEL ACHACA LOS ATENTADOS A IRÁN

El embajador iraní también destacó que Israel trata de responsabilizar a Irán de las tres explosiones registradas este martes en el centro de Bangkok, la capital tailandesa.

“Israel siempre endosa a Irán su responsabilidad por los atentados”, dijo Sadjadi, agregando que Teherán “no responde a terror con terror”, ni responde con terror a los asesinatos de sus científicos. “Responderemos a Israel, pero responderemos a través de la vía política”, aseguró el embajador.

TEHERÁN NO CIERRA EL GRIFO DEL PETRÓLEO A EUROPA

El embajador también anunció que Teherán ha pospuesto su decisión cesar las exportaciones petrolíferas a Europa por “razones humanitarias” debido a que “en Europa ha habido un invierno demasiado severo”, explicó.

Aunque el anuncio fue desmentido, Occidente, que impuso sanciones rigurosas contra la república e intenta imponer un embargo petrolero en julio, sigue atemorizando sus ciudadanos con el peligro iraní. Ayer los medios de comunicación alertaron a los estadounidenses ante un posible nuevo 11-S, detrás de la cual, esta vez, estaría el terrible Irán.

IRÁN, RUSIA Y CHINA EN EL PUNTO DE MIRA DE EE. UU.


“La cuestión ya no es si Washington y Tel Aviv van a atacar a Teherán, sino cuándo”, opina periodista, que advierte que “con cada unidad militar que Washington envía a la zona aumenta el riesgo de una guerra en la región”.

“Se trata de una cuestión de geopolítica. Ni a Washington, ni a Israel, ni a la Unión Europea les interesa que con Irán surja una nueva fuerza política en la región”, asegura Niebel, que considera que la indignación occidental por el presunto desarrollo de una bomba atómica es una cuestión secundaria en este contexto geopolítico.

En este sentido, el periodista considera que Irán podría representar una amenaza para la hegemonía de EE.UU. en Oriente Medio, que ejerce “a través de Israel y Arabia Saudí”. Por esa razón -explica-, Washington trata de “eliminar a Irán como factor político del mapa”.

Así las cosas, el objetivo general de los estados occidentales es, en primer lugar, Irán y, en segundo lugar, “ir contra Rusia”, lo que explicaría –sostiene Niebel- “los constantes ataques contra el presidente de Gobierno ruso, Vladímir Putin”. Además de Rusia, el siguiente blanco será China “para que no se expanda” en esta zona del mundo, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario